La cita congresual ha supuesto «un espaldarazo al trabajo constante, serio y comprometido que la agrupación socialista viene desarrollando en La Colonia, siendo reconocida con importantes responsabilidades orgánicas en los máximos órganos de decisión del PSOE cordobés», señalan.
Su secretario general, Francisco Fernando Sánchez Domínguez, ha sido designado miembro de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, ocupando la Secretaría de Dinamización de la Militancia.
«Se trata de un cargo de gran relevancia que pone en valor el perfil activo, comprometido y cercano de Sánchez Domínguez, y que permitirá que la voz y las necesidades de la Colonia de Fuente Palmera tengan un canal directo en la estructura provincial del partido. Esta designación confirma el respeto y la confianza que despierta su liderazgo tanto dentro como fuera del municipio», apuntan.
Además, Manuel Arjona Moro, presidente de la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río, ha sido elegido miembro del Comité Provincial, reforzando la presencia institucional y orgánica de La Colonia.

Durante el congreso se aprobaron las propuestas que marcarán el programa marco del PSOE en Córdoba para los próximos cuatro años. La unidad interna quedó reflejada en la proclamación de una única candidatura, respaldada ampliamente por las bases y que supone la renovación de la confianza en Rafi Crespín como líder provincial.
Con estas nuevas responsabilidades, «el PSOE de Fuente Palmera afianza su influencia y liderazgo, y se compromete a seguir trabajando con ilusión, cercanía y responsabilidad por el bienestar de todos los vecinos y vecinas de La Colonia y de sus aldeas, llevando al corazón del partido las aspiraciones de una tierra con identidad y futuro», concluye la nota.
