Ha sido el primer punto del Orden del Día de una sesión extraordinaria con otras tres cuestiones más, dos de ellas de puro trámite y la última que ha ocupado la mayor parte del Pleno, que tratamos en otra información.
Todos los grupos municipales han dado la bienvenida y la enhorabuena a la nueva edil, con la petición de que trabaje por los intereses de la Colonia. El portavoz socialista, Manuel Arjona, se extendió algo más y le dio la gracias «por su valía y empeño al servicio del grupo municipal socialista». Sánchez Vaquero, tras prometer el cargo y ocupar su puesto junto a sus dos compañer@s del grupo municipal, tomó la palabra para dar las gracias a todos por sus palabras y recibimiento.
Además, no se trata de un debut, púes ya formó parte de la Corporación en el mandato anterior. Como ha detallado el secretario, Joaquín Sama, María José Sánchez accede al cargo de concejal tras la reciente renuncia del concejal electo Francisco Sánchez Domínguez, que fue candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2019, y las renuncias anticipadas de Jesús Alinquer y Sandra Rivero, cuarto y quinta de la candidatura.
Con la nueva edil son seis las mujeres que conforman la Corporación Municipal, por siete hombres. Y por primera vez en cinco años vemos de nuevo el Pleno al completo, púes a la vacante en la bancada socialista en lo que llevamos de legislatura por la no toma de posesión de Francisco Sánchez hay que sumar la ausencia continuada en casi todo el anterior mandato de la que fuera concejal no adscrita, y antes de IU, Esmeralda García, que aunque sí tomó posesión del cargo y no renunció al acta, dejó de asistir a los plenos y la Corporación se quedó de facto con una edil menos.