Las instalaciones permanecerán abiertas en horario de tarde, desde las 5 a las 9, mientras que por las mañanas serán cedidas a las distintas escuelas infantiles, centros de ocio y asociaciones que lo soliciten para que realicen actividades con los niños y niñas que tienen en sus respectivas ludotecas de verano.l@s alumn@s del Verano Guay y un grupo de Eduocio. De hecho, hoy viernes, han disfrutado de este espacio recreativo
Un mes y ocho días después de que fuese inaugurado por el anterior equipo de gobierno, el Parque del Agua se abre públicamente para el disfrute de todos los niños y niñas, tanto colonos como visitantes que se quieran desplazar hasta Fuente Palmera. Una vez que el Consistorio ha subsanado pequeños defectos en las obras adicionales del parque y acondicionado con diversos detalles las instalaciones, se ha podido abrir el recinto al público. Así, se ha colocado una ducha junto a la zona de los juegos acuáticos, los cañizos en las pérgolas para dar sombra, varias papeleras, se han terminado los aseos ubicados junto al edificio del futuro bar y se ha puesto una nueva válvula de retención del depósito del agua, ya que la que tenía era muy endeble y no aguantaba el agua en los conductos. Esta última actuación la ha llevado a cabo la empresa valenciana Isaba, responsable de la instalación y materiales de la parte acuática. Asimismo, se ha limpiado el depósito del agua y queda pendiente arreglar el pulsador de apertura del agua en la zona de juegos; esta función la hará provisionalmente un interruptor en el cuadro eléctrico.
Por lo que respecta al bar, hasta que no concluyan las obras de instalación del tendido eléctrico, no se procederá a su adjudicación. La intención del Ayuntamiento es que esto sea posible al terminar el verano, para que una vez se cierre la zona acuática se siga disfrutando del resto de zonas durante todo el año estando el bar abierto. Desde la concejalía de obras se pretende que los aparatos de agua, una vez queden fuera de uso hasta el verano próximo, se protejan con unos plásticos especiales, o bien se desmonten, o incluso se acometa el cerramiento de la zona.