Después de la tempestad viene la calma. Eso dice el refrán. Tras los días convulsos por la polémica levantada sobre la no visita del obispo al Colegio García Lorca, la visita pastoral de Demetrio Fernández a Fuente Palmera está transcurriendo con normalidad, acompañado en todo momento por los párrocos de La Colonia, Carlos Sanz y Daniel Angulo.
El jueves tuvo lugar la primera jornada, la cual comenzó en el Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde, miembros de la Corporación Municipal y de las fuerzas de seguridad locales. A continuación visitó la Asociación de Alzheimer, realizando la unción de enfermos, y el Colegio Purísima Concepción.
El viernes comenzó su periplo por la Residencia Santa Magdalena, donde también llevó a cabo la unción de enfermos. Seguidamente se desplazó al IES Colonial para compartir un encuentro con los alumnos y alumnas de religión, reuniéndose particularmente con los de Segundo de Bachillerato y Cuarto de la ESO.
Por la tarde, más de 200 niñ@s -muchos de ellos de catequesis-, y otros tantos adultos, recibieron con una gran ovación a Demetrio Fernández cuando pasadas las 6 de la tarde entró a la iglesia de la Purísima Concepción tras haber visitado varios establecimientos y empresas de Fuente Palmera. Después de un primer saludo y nada más acomodarse, se apagaron las luces y los asistentes le dieron la primera sorpresa al cantarle el feliz cumpleaños y obsequiarle con una tarta. El obispo cumplía 69 años. No fue el único regalo, púes luego llegó un traje y una bandeja de dulces.
Demetrio Fernández dedicó unas palabras a los más pequeños, a los que animó a seguir con las catequesis una vez hayan hecho la comunión. Los escolares leyeron algunos textos, cantaron e incluso le brindaron un baile para finalizar el encuentro.
La jornada del viernes terminó con una Santa Misa a las 20.00 h. oficiada por el obispo de Córdoba.
Para este domingo 17 por la tarde visitará a algunos enfermos de la parroquia y finalizará la visita pastoral a Fuente Palmera con un rezo solemne de Vísperas.