Pocos minutos después de las 6 de la tarde Demetrio Fernández era recibido en las puertas del templo colono por los párrocos in solidum de la Purísima Concepción de Fuente Palmera, Carlos Sanz y Daniel Angulo, así como por el grupo de monaguillos. En la misa, con asistencia masiva de vecin@s, también participó el sacerdote colono Leopoldo Rivero.
El obispo de Córdoba procedió a la bendición de la nueva capilla edificada en la iglesia que conduce al columbario, donde se han instalado 36 nichos destinados a urnas cinerarias, los cuales ya están siendo adquiridos por personas que desean que sus cenizas descansen en este lugar habilitado en la parroquia. La capilla, en la que ha sido ubicada la imagen del Cristo Yacente -hasta ahora en el sagrario-, fue objeto de los elogios de los asistentes, que una vez concluida la misa pudieron pasar a contemplar estos nuevos enclaves.
Antes de ello, el público siguió al obispo para el acto de bendición de la nueva Casa Parroquial, en cuya construcción ha contribuido el Obispado de Córdoba con 80.000 de los algo más de 200.000 euros que ha costado la obra. El edificio da servicio a más de trescientos niños y jóvenes de catequesis, así como a grupos y hermandades, que cuentan con cuatro salones para sus reuniones.
La Casa Parroquial cuenta con dos plantas, la superior está destinada a dos viviendas para los sacerdotes y en la planta baja, además de los cuatro salones, se localizan un despacho y el archivo parroquial. El almacén para Cáritas, también radicado en la planta baja, ha sido concebido como un lugar donde las personas tengan privacidad y por eso se ha dotado de una salita de espera donde los usuarios se sientan bien acogidos.