Tras haber conseguido los títulos de campeón de Andalucía y campeón de campeones de Andalucía de belleza 2022 y 2023, ahora toca celebrar nada más y nada menos que un campeonato de España, logrado el pasado fin de semana en la Exposición Nacional e Internacional de Tenerife.
Arterriers the devil’s keep, que es el nombre verdadero de Luca, obtuvo en territorio canario el punto obligatorio que exige la Real Federación Canina de España para alzarse con el título nacional en clase adulto (abierta).
Rafa y Juan Carlos, vecinos de Fuente Palmera, señalan que después de los esfuerzos realizados y de largos viajes y fines de semana fuera de casa, mereció la pena ver los resultados y valoraciones de excelente por parte de los jueces en todos los concursos y exposiciones nacionales e internacionales en los que han competido este año.
También quieren dar las gracias a sus familias por el apoyo incondicional que les brindan día a día, entendiendo la pasión que sienten por esta afición. Los hermanos Durán Adame están unidos al mundo canino desde pequeños, pero fue hace unos años cuando retomaron la participación en los concursos de belleza.
En lo que resta de año tienen por delante varias exposiciones igualmente de nivel nacional e internacional. La primera será en el mes de julio en Sintra (Portugal), en este caso un concurso monográfico de la raza terriers.
Las otras se celebrarán en el mes de noviembre en Gibraltar, Santarem (Portugal) y Torremolinos. En la localidad malagueña recogerán el título de campeón de Andalucía 2023.