No pudo ser. El Mediolanum CDB Cabra se ha proclamado con todo merecimiento campeón de la Liga Provincial Preferente en categoría cadete tras imponerse en los dos partidos de la final al Inferstahl CB Fuente Palmera.
El primer choque tuvo lugar en cancha egabrense el pasado sábado, con triunfo local por 54-29. Y el segundo, y a la postre definitivo, se disputó este domingo por la mañana en el Polideportivo Municipal «Isabelo», con resultado de 43-77. La afición colona alentó a sus jóvenes jugadores de principio a fin.
El técnico del Fuente Palmera ponía en valor «el trabajo y el esfuerzo de este grupo» señalando que «campeón no solo es el que gana, sino el que mejora día a día, y deben sentirse satisfechos del logro conseguido en una liga de quince equipos».

Campeones y subcampeones, todos juntos con deportividad
Sobre la final contra Cabra, Antonio Alejandre reconocía la dificultad ante un rival que llegaba invicto, con todos los partidos de la temporada contados por victoria. «Pero le hemos plantado cara por momentos, teniendo nuestra oportunidad; además, acostumbrados a rondar los 80 puntos por encuentro, el sábado los dejamos en 54, con lo cual algo hemos hecho bien».
En cuanto al segundo enfrentamiento, «lo hemos dado todo hasta el descanso pero a partir de ahí se ha acumulado el cansancio y ellos han ido abriendo brecha sentenciando la final».
Uno de los jugadores del Fuente Palmera, Jaime Téllez, señalaba que «le hemos echado coraje desafiando a un equipo con jugadores que participan en la categoría especial y tenemos que estar contentos de nuestra temporada».
Los integrantes de esta plantilla subcampeona de Córdoba son: Víctor, Alonso, Machado, Hugo, Alinque, José Antonio, Rafa, Santi, Esteban, Téllez, Javier y Pedro Manuel.