Volvió el fútbol, volvió la emoción y volvieron los goles a la liga infantil provincial, en cuyo grupo II de la 4ª Andaluza militan esta temporada los dos conjuntos colonos, junto a otros ocho equipos. El choque se disputó ayer a partir de las 18.30 h. en el Estadio Municipal «Rafalín» de Fuente Palmera, en una fría tarde que congregó a los aficionados de ambos clubes guardando las medidas de seguridad.
Era un fin de semana en el que se esperaba que se incorporaran ya a la competición todas las categorías del Club Deportivo Colonial de Fuente Palmera, después de que la semana pasada debutaran el benjamín A y el cadete. Pero los dos conjuntos alevines no han podido hacerlo, uno por la retirada del equipo rival (Parque Cruz Conde) y el otro por suspensión del partido ante Aguilar.
Los que sí jugaron antes del derby infantil fueron los prebenjamines, que golearon en su debut por 7-1 al Stadium de Fernán Núñez.
El encuentro entre CD Colonial y AD Juanote comenzó muy animado y ya a los 19 minutos habían subido 4 goles al marcador. Salieron más enchufados los ochavilleros, que se adelantaron en el 4′ con un golazo de Paquito desde fuera del área, cuyo tiro dio en el larguero y se coló en la portería local. Y en el 12′ llegaría el 0-2 tras la culminación de un contragolpe visitante.
Parecía que el partido se ponía muy de cara para los pupilos de Míchel, pero la reacción local no se hizo esperar y en el 17′ Manuel Martínez acortaba distancias con una falta directa que entraba por la escuadra. El tanto provocó el desconcierto de Ochavillo, que empezó a sufrir en defensa y en las jugadas a balón parado. Sólo dos minutos después llegaría el empate tras una jugada por banda derecha que resolvió perfectamente Rafa en el interior del área.
Los jugadores de Foño y Toni se vinieron arriba, también jaleados por el público local. Fue cuando emergió la figura del extremo izquierdo Anwar, que protagonizó la mejor jugada del partido al marcharse por su banda desde su propio campo regateando a cuatro contrarios. La internada acabó en corner, que el propio Anwar cabeceó al poste. A la media hora, otro balón a la madera tras un saque de esquina pudo poner por delante al Fuente Palmera.
En los últimos minutos de la primera parte se niveló el choque, zafándose Ochavillo del dominio local. Al descanso se llegó con el 2-2.
Al inicio del segundo tiempo volvió a destacar Anwar, de tal manera que sentenció el derby en dos jugadas individuales explotando su velocidad, convirtiéndose así en el mejor futbolista sobre el terreno de juego. Su arrancada con el balón en los pies dejó atrás a los defensores ochavilleros, definiendo con maestría ante el portero colocando el 4-2.
Entre medias de estos goles, el también rápido jugador de Ochavillo, Villegas, tuvo una ocasión que rozó el poste tras jugada personal. La AD Juanote gozó de un par de oportunidades más, con otro balón que lamió el larguero y un tiro de Paquito que rechazó Marcos.
Pero en el 34′ llegaría la puntilla local con el 5-2 de Jose, que agarró un disparo desde 30 metros que sorprendió al portero visitante. Pudo el Fuente Palmera ampliar su goleada en una jugada por banda derecha, aunque sería Villegas quien acertó en el 38′ aprovechando su velocidad para poner el 5-3 definitivo.
En resumen, vibrante partido para empezar el campeonato con triunfo justo para el Colonial, que suma los tres primeros puntos.
Para hoy domingo, quedan otros cuatro partidos. En casa juega el cadete ante el Palma del Río a las 17.30 h. Y fuera lo hacen el benjamín A, el benjamín B y el juvenil.