2ª Andaluza Femenina (FAF Córdoba)
A el CD El Villar se le siguen resistiendo los primeros puntos en su feudo. La suerte no acompañó ayer a las chicas de Antonio Pedraza, que cayeron 2-3 ante todo un Córdoba CF. Por dos veces lograron remontar y empatar el partido, pero la alegría apenas le duró un minuto.
Las cordobesistas llegaron a El Villar con su plantel más dos jugadoras del primer equipo, ambas por banda izquierda, que dejaron plasmada su calidad en el terreno de juego.
Además el conjunto local sufrió la sensible baja de la central, Espe, lo cual se notó bastante porque las extremos y delantera del Córdoba explotaron su velocidad y cogían una y otra vez la espalda de la defensa villarenga.
En el minuto 7 se adelantaron las blanquiverdes. Media hora después María del Rocío lograba el empate, pero nada más sacar de centro de nuevo el Córdoba tomó ventaja en el marcador.
En el 43′ Laura hizo el 2-2, aunque se repetiría la historia un minuto después con el 2-3 de Desirée, resultado con el que se llegó al descanso y que ya no se movería.
Después de pelear mucho, ganar segundas jugadas y mediante balones colgados, El Villar empató en dos ocasiones. Sin embargo, el Córdoba puso las cosas en su sitio con rapidez.
En el segundo tiempo el entrenador ecijano metió al equipo un poco más atrás para intentar contrarrestar las llegadas con velocidad del rival, lo que implicó entonces que apenas inquietaran la portería cordobesista. Al final hubo un poco de más empuje ofensivo local, pero sin opciones claras de marcar.
El Villar se queda noveno en la tabla con 3 puntos en cinco partidos. La semana que viene descansa la competición y ya será el fin de semana del 16-17 de noviembre cuando visite la cancha del último clasificado, CD Primer Toque Javier de la Torre, que no ha sumado ningún punto en seis encuentros.
3ª Andaluza Senior (FAF Córdoba)
El Fuente Palmera resolvió con cierta comodidad su compromiso de la sexta jornada ante el Moriles CF, al que endosó un 4-0 con dos tantos en cada tiempo. Cabrero, con un hat-trick, fue el jugador más destacado entre un equipo que rayó a un buen nivel en todas sus líneas. El otro gol lo anotó Nico.
Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por la tragedia de Valencia. Los de Manolichi abrieron pronto la lata. En el 4′ Cabrero se fue en velocidad de su marcador y picó la pelota ante la salida del portero. Solo seis minutos después, un pase atrás de Nazan lo aprovechó Nico para hacer el 2-0 de un tiro raso.
Jugada del primer gol de Cabrero
Los colonos dominaban la posesión y desarbolaron al rival con su clásico juego esta temporada con mucha movilidad y abriendo bastante el campo, con incorporaciones de los laterales hasta la linea de fondo. El Moriles apenas inquietó la meta de Luis Alfonso en los primeros cuarenta y cinco minutos.
La ventaja pudo ser mayor con hasta tres ocasiones muy claras. En el 21′ Manolillo mandó fuera una pelota dejada por Cabrero tras una buena combinación colectiva. En el 28′ sería el delantero de Villalón quien fue sorteando rivales, pero su pase atrás no encontró compañero.
Y en el 30′, tras un pase en profundidad de Palma a Mengual, el portero visitante le rebañó el balón al joven y rápido extremo colono, que cuajó otro gran partido y fue decisivo tras el descanso.
En la segunda mitad el Fuente Palmera bajó en su juego y dejó que Moriles se acercara con más peligro. Volvían algunas dudas recordando el día del Guadalcázar.
Además, el guardameta visitante salvó a su equipo en un doble remate de Palma y Kanko y en otro disparo de José Eduardo. No sería hasta el minuto 71 cuando Cabrero sentenció tras una asistencia de Mengual desde la línea de fondo.
Luego Mengual pudo hacer el cuarto en un mano a mano que cruzó demasiado. Y también Cabrero en un disparo seco desde fuera del área que desvió el portero a corner.
La afición amarilla más fiel
Sería en el 87′ cuando llegó el 4-0 después de otra galopada de Mengual por banda izquierda cuyo centro aprovechó Cabrero para hacer el tercero en su cuenta particular, con tranquilidad, driblando a un defensor y marcando a placer.
En definitiva, tres puntos importantes que mantienen al Fuente Palmera en el grupo de arriba. Se sitúa quinto con 10 puntos, los mismos que Almedinilla, Montoro y Aguilarense. Tercero es Avejoe con 11, segundo Las Palmeras con 12 y primero, muy destacado, Perabeño con 18.
El próximo domingo toca visita al farolillo rojo, Monturque, que solo suma 1 punto en seis partidos. El choque está fijado a las 12.30 h.
Cañada y El Villar Veteranos
El próximo fin de semana reanudarán la competición tanto Cañada del Rabadán en la Liga Andaluza + 25, recibiendo al Llanense CF, como El Villar en la Liga de Veteranos Campiña y Sierra Sur de Sevilla, jugando en casa frente a Fuentes de Andalucía (sábado 18.00 h.).