Liga Andaluza + 25
Cañada del Rabadán vio truncada su racha positiva de resultados el pasado sábado en Lucena, donde el líder se llevó los tres puntos en un encuentro que acabó con un polémico tanto local anotado en fuera de juego.
Un campo complicado al que los cañeteros viajaban con la esperanza, la ilusión y el trabajo para afrontar un partido de un nivel altísimo tanto físico como estratégico.
El equipo lucentino salió llevando los tiempos del partido ya que la posesión de balón era suya. Los colonos defendían a capa y espada los ataques y poco a poco fueron consiguiendo luchar cada balón. Sería Óscar el que a la segunda jugada de un córner anotaría el 0-1.
Cañada siguió trabajando y apretando pero los locales no tiraban la toalla y sería en una jugada de un balón colgado cuando llegaría el 1-1 tras un rebote. Así concluyeron los primeros 45 minutos.
La segunda parte comenzó diferente. San Jorge se dedicó a colgar balones, renunció a la posesión y los de Aitor Fernández se hicieron con el balón teniendo alguna aproximación de gol.

Cuando parecía definitivo -y más justo- el reparto de puntos, en el minuto 91 tras una segunda jugada de un balón colgado llegaría el 2-1, a raíz de una acción más que dudosa por fuera de juego que el árbitro no vio.
Lástima porque al menos el empate hubiera acercado más a los cañeteros (30 puntos) a la segunda y tercera plazas, que sin embargo siguen a tiro de piedra porque la semana que viene visita el feudo colono el segundo clasificado, Fernán Núñez (33 puntos).
Luego quedarán solo dos jornadas, ante La Rambla y Lastres Pérez, equipos de la parte media baja. Cañada tiene la oportunidad de conseguir la mejor clasificación de los últimos años en este campeonato.
Copa Primavera Veteranos
El Villar debutó con derrota en las semifinales de Copa cayendo 0-1 ante los sevillanos del Paradas. El encuentro se disputó en la tarde del sábado en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín» de Fuente Palmera.
Fue un partido igualado en líneas generales que quedó desnivelado por el tanto en la primera parte del conjunto visitante, que en la liga superó por un puesto y cuatro puntos a los villarengos. Los de Hugo intentarán la machada la semana que viene en la vuelta para soñar con la final.
Por su parte, las féminas tuvieron que suspender nuevamente otro partido en casa por las condiciones del terreno de juego, el cual se jugará -si el tiempo lo permite- el próximo domingo a la misma hora (17.00 h.). El rival, City Ladies, para cerrar la liga.

El capitán Silverio, junto al del Paradas
3ª Andaluza Senior
El Fuente Palmera encadenó ayer su cuarta victoria consecutiva doblegando con claridad a un rival directo en la jornada 23 de la Tercera Andaluza FAF Córdoba. Dos goles en la primera parte y uno en la segunda solventaron un encuentro decisivo para la lucha por el ascenso directo.
El Almedinilla, que llegaba tercero en la tabla, no demostró gran cosa en el Municipal ni los locales tampoco le dieron margen en un choque muy serio de los de Manolichi, que puso de inicio casi a su once de gala.

Debutaba en la portería el juvenil de 17 años, Rafa Gómez. La línea defensiva fue para Cristian, Manolillo, Kanko y Aguililla; en el doble pivote, Alberto y Nico; las mediaspuntas para Palma, Hugo y Mengual; y arriba, el pichichi Cabrero. También jugaron Moro, Rubén, Lucena, Iván, Antonio Jesús y el portero, también juvenil, Marcos.
El partido comenzó con una ocasión del incisivo Mengual que disparó al lateral de la red. Fue el aviso del primer gol que llegaría en el 7′ en una falta botada con sutileza por Alberto, la cual no llegó a rematar nadie y tras el bote endiablado se coló en la portería visitante.
El Fuente Palmera dominaba y llevaba el peligro con más balones parados, sobre todo en saques de esquina. Palma tuvo otra con un tiro arriba y Cabrero pudo hacer el segundo con un fuerte chut que desvió el guardameta a corner.
Fruto del buen juego y la constancia, en el 35′ llegaba el 2-0 con un disparo «made in Mengual«. Con este resultado se alcanzó el descanso. El Almedinilla apenas inquietó, se le vieron maneras tocando la pelota pero sin generar peligro en los últimos metros.
En la segunda mitad el equipo visitante no tenía más remedio que echarse hacia adelante, lo cual propició varios contragolpes del Fuente Palmera como para haber sentenciado. Pero unas veces el portero, otras la falta de acierto y también el exceso de individualismo lo impidió.
No fue hasta el minuto 70 cuando por fin Iván, que ya lo había intentado antes, consiguió el definitivo 3-0 con un tiro pegado al poste derecho del portero, Pulido. Poco después Mengual pudo hacer el cuarto en un remate prácticamente bajo palos que se fue por encima del travesaño.

Por tanto, importante victoria y gol-average ganado al Almedinilla -allí se perdió 1-0-. El Fuente Palmera es quinto con 41 puntos -a falta de que le sumen los dos puntos del famoso penalti al Rute-, y teniendo pendiente el partido con Las Palmeras (5-6 de abril).
La semana que viene jugará en La Carlota en la primera de las tres jornadas que restan para finalizar la liga. Luego recibirá al Miralbaida (12 abril) y finalizará en Montoro (27 abril).