El equipo senior del CD Colonia de Fuente Palmera puso el pasado domingo la guinda a una extraordinaria liga y mejor segunda vuelta venciendo en casa del Montoreño por 1-2.
Fue un auténtico partidazo entre dos de los mejores equipos de la categoría. El Fuente Palmera salió desde el primer minuto a por la victoria y tuvo sus ocasiones, aunque en la primera llegada local a la media hora de juego Lara hacía el 1-0.
Tocaba remontar y los amarillos creyeron en ello. El empate se consiguió al filo del descanso con un golazo de falta directa de Cabrero, que ha acabado la liga como pichichi de la categoría con 23 dianas en 25 partidos.
La segunda parte empezó muy igualada. Montoro y Fuente Palmera sabían lo que estaba en juego. Hasta que Luismi metió un balón entre líneas a las espaldas de la defensa, apareciendo el otro delantero centro, Iván, en un estado sensacional para meter el segundo gol. Corría el minuto 64.
De ahí al final el Montoreño quiso y no pudo. Los jugadores colonos se entregaron y realizaron un tremendo esfuerzo físico para mantener el 1-2, aunque pudieron sentenciar ya que dispusieron de varias ocasiones claras.
Con estos tres puntos el Fuente Palmera igualaba a 53 puntos con su rival, adelantándolo en la tabla al tener ganado el gol-average y sacándolo de la segunda plaza. Sin embargo, en el otro partido clave de la jornada el Almedinilla ganó en La Carlota y se colocó segundo con 55, cayendo al tercer puesto el Fuente Palmera.

¿Qué pasa ahora? Pues como ya explicamos hace dos semanas, el reglamento marca el ascenso directo para el campeón de cada grupo, Atco. Perabeño y U.D. Belalcázar, y para el mejor segundo, que con 60 puntos ha sido el CD El Higuerón.
Lo que ha pasado en los últimos años es que los equipos de Los Pedroches han renunciado a los ascensos por los inconvenientes de los desplazamientos largos en una categoría superior. Por tanto, es posible que Belalcázar no quiera subir. Si esto ocurre El Higuerón ocuparía su plaza y automáticamente el Almedinilla también tendría plaza de ascenso por ser segundo en el grupo 1.
Luego tenemos tercero del grupo 2 -con 60 puntos- al CD La Descarga, de Pozoblanco, que es poco probable que quiera subir. El siguiente en obtener ese derecho sería ya el Fuente Palmera, pero habría que esperar a una baja en Segunda Andaluza. Se rumorea como candidato el Peñarroya B.
En cualquier caso, todo esto son especulaciones, por lo que habrá que esperar a finales del mes de julio cuando estará el asunto aclarado.
Manolichi: «Estoy muy orgulloso de este equipo»
Manuel Aguilar Martínez Manolichi, ha analizado el desarrollo del campeonato para este periódico. El técnico carretereño señala que «el equipo empezó muy verde, algo normal por la apuesta por la juventud y por unos jugadores que más o menos siempre estuvieron ahí pero que venían de años irregulares y es normal que se protejan y no quieran creer en algo nuevo».
«Al menor contratiempo se le viene lo pasado y entonces cuesta desarrollar una nueva idea, una nueva identidad, creer en lo que se hace a diario; por tanto, solo faltaba rodaje y conjuntar toda la calidad que tienen cada uno», apunta.

El entrenador cree que «no había que ser muy listo para darse cuenta que tarde o temprano llegarían los resultados por el nivel de jugadores que hay en la plantilla; con poco se conjuntaron y todos fueron a una; pienso que hay equipo y nivel para dos categorías superiores sin echar ningún farol».
«Ojalá que sigan juntos mucho tiempo; se ha hecho una bonita piña y solo falta creer más en ellos, son muy buenos jugadores y chavales; para mí no podemos darle un sobresaliente porque nos falta ese pelín de suerte en los resultados pero sí un notable alto; yo quiero seguir trabajando con ellos, nos han faltado cosas por conseguir y mejorar y estoy seguro que con muy poquito este grupo de jugadores nos pueden dar mucho», añadía.
Manolichi también agradece la labor y el trabajo de su cuerpo técnico con Juan Luis Jiménez y Antonio Arroyo para lograr este rendimiento, así como el apoyo de la afición dentro y fuera de casa. Ahora se está pendiente de disputar o no la competición de Copa.