Ayer el fútbol sala demostró una vez más su grandeza como deporte y lo emocionante que puede llegar a ser, aunque en este caso no estuviera la suerte de parte de los representantes colonos. A falta de menos de un minuto para la conclusión del choque, La Ventilla ganaba 4-2 y todo hacía presagiar que levantaría el título de liga, pero dos jugadas a balón parado -una falta sin barrera y un penalti- fueron transformadas en gol por el equipo de Posadas, logrando un empate a falta de 23 segundos que llevó a ambos contendientes a la lotería de los penaltis.
Desde los 6 metros los malenos no fallaron ninguno de sus tres lanzamientos, mientras que por parte colona, Manolo, uno de los mejores jugadores durante el encuentro, no acertó a batir a Raúl. El título de liga se marchaba para Posadas después de una final vibrante, con alternativas en el dominio del juego y del marcador, con dos equipos que demostraron el por qué habían llegado hasta aquí. Destacaron por su excelente trato de balón, técnica colectiva e individual y certeros disparos a portería.
Antes, en el partido por el tercer y cuarto puesto, Carreteros City venció claramente por 4 a 0 a Yayo Vayacaño. Incluso los carretereños se adelantaron por 2-0 en los primeros minutos jugando con un futbolista menos. Este campeonato 2017/18 se ha desarrollado con normalidad y bastante deportividad. Lo empezaron siete equipos que luego se quedaron en seis por la retirada de La Peñalosa.
Volviendo a la final, por La Ventilla jugaron Molina, Kanko, Pineda, José Antonio, Mario, Sergio, Rafa, Farnes, Manolo y Mono. Y por Peluquería Lidia (Posadas), Raúl, Javier, Sergio, Daniel, Jesús, Alejandro y José Carlos.
Los primeros minutos fueron de dominio visitante, con dos balones a los postes y otro al larguero. Hasta el minuto 12 no despertaron los ventilleros con una ocasión clara en las botas de José Antonio. Sin embargo, en el 14′ llegó el 0-1 tras un golazo de Rafa de volea y después de una triangulación desde la defensa. No obstante, a los dos minutos la escuadra colona logró el empate por mediación de Mario, que recibió un gran pase de Manolo y enganchó un tiro cruzado a la escuadra que no pudo evitar el meta Raúl.
Y en el 17′ La Ventilla le daba la vuelta al marcador con un disparo de Mono desde la banda derecha que no vio el portero maleno. Con el 2-1 concluyó la primera parte.Tras el descanso Posadas salió a presionar arriba y a los cinco minutos hizo el 2-2 con un tanto de Alejandro. Pero en el minuto diez de nuevo se ponía La Ventilla por delante, esta vez al transformar un penalti Kanko cometido sobre él mismo. Tres minutos después Manolo elevó el 4-2 al marcador transformando a placer un pase de Kanko tras robo de balón y contragolpe. Eran los mejores minutos del equipo colono, que quizá se relajó un poco conforme pasaba el tiempo y veía casi en su mano la victoria. Pero llegó el fatídico último minuto donde los malenos transformaron una falta sin barrera y a falta de 23 segundos, una mano clara en el interior del área de Kanko era señalada con penalti que transformó Sergio en el empate a cuatro. No hubo tiempo para más y se llegó a la tanda de penaltis ya comentada.
Como colofón a la tarde noche, se procedió a la entrega de trofeos y premios, que fueron entregados por el alcalde de La Colonia de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, y el concejal de Participación Ciudadana, Quique González. Tanto el campeonato de liga como los play-off por el título han sido una actividad organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento colono.
Los equipos y jugadores galardonados fueron los siguientes:
– Máximo goleador del campeonato: Manolo Rodríguez (La Ventilla). Trofeo.
– Mejor portero: Raúl Aguilar (Posadas). Trofeo.
– Equipo más deportivo: Yayo Vayacaño. Trofeo.
– Cuarto clasificado: Yayo Vayacaño. Trofeo + 50 euros en material deportivo + mochilas.
– Tercer clasificado: Carreteros City. Trofeo + 100 euros en material deportivo + mochilas.
– Subcampeón: La Ventilla. Trofeo + 200 euros en material deportivo + mochilas.
– Campeón: Peluquería Lidia (Posadas). Trofeo + 300 euros en material deportivo + mochilas.
– Los árbitros de la final, Bili y Pablo, también recibieron su obsequio. Junto a ellos, han pitado también a lo largo del campeonato, Abdul y Paco Carrasco.