La tarde comenzaba sobre las 5 con una ofrenda floral a la patrona en la Parroquia de la Purísima Concepción, con protagonismo para muchos niños y niñas que luego se quedaron a disfrutar de la primera jornada del Festival TitiriColonia.
Estos junto a otros muchos, y las respectivas familias de todos, sumaban más de 350 personas que también pudieron degustar las ricas sopaipas y el chocolate calentito ofrecido por la Hermandad de la Purísima Concepción, que instaló una barra delante de la Casa Parroquial.
Pasadas las 5.30 el concejal de Cultura, Quique González, procedió a presentar la undécima edición del Festival Internacional de Títeres y Artes Escénicas, organizado por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, que se prolongará hasta el sábado.
El evento lo ha abierto la compañía castellano-leonesa, Arte Fusión Títeres, con la obra «Una historia de Navidad». Mañana será el turno de los andaluces Petit Teatro con «La panda pirata» (17.00 h.) y el sábado cerrará la compañía madrileño-argentina Hilando Títeres, con «Alicia en el país de las maravillas» (17.00 h.).
La gente siguió llegando a la Plaza Real y para las 7 estaba totalmente llena, ya con las candelas encendidas para ir entrando en ambiente de cara a la zambomba. Minutos después, el equipo de gobierno subió al escenario, presentando a los alumnos del Aula Principito del IES Colonial, Rafa, Sergio y Alejandro, que con una tremenda ilusión apretaron el botón del encendido del alumbrado.
El elemento más llamativo, sin duda, la gran bola de Navidad instalada en el centro de la plaza, en cuyo interior se metieron decenas de niños y niñas expectantes para verla iluminada.
El fin de fiesta lo puso la zambomba flamenca del Coro Amigos de San Isidro de Cañada del Rabadán y su repertorio de villancicos flamencos.