clinica la victoria cabecera

El Corpus brilla bajo el sol

corpus01

El carácter popular, y también el intenso calor, marcaron ayer la última y gran jornada de la festividad del Corpus Christi en Fuente Palmera, que después de varios años volvió a celebrarse por la mañana. 

corpus01El Solemne Triduo empezó el miércoles y jueves con la exposición del Santísimo y una Santa Misa a las 20.30 h. El viernes, después de la misa, tuvo lugar la vigilia del Corpus organizada por ANE. Y ayer domingo llegó el día grande, para el que ya estaban engalanadas las calles del recorrido con pancartas y colgaduras en los balcones. Una alfombra de romero marcaba el itinerario, donde se levantaron los típicos altares a cargo de las hermandades de Fuente Palmera o de vecinos particulares. corpus03

Pero antes se celebró la solemne misa en la Parroquia de la Purísima Concepción oficiada por los dos párrocos in solidum de La Colonia, Carlos Sanz y Daniel Angulo. Unos setenta niños y niñas de los 114 que recientemente han recibido la Primera Comunión participaron en la jornada, ubicados en las bancadas centrales de la iglesia. Cabe destacar que a lo largo de la misa se instituyeron cuatro vecin@s de Fuente Palmera como ministros extraordinarios de la comunión, por decreto del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, tras la solicitud de los párrocos colonos, que han tenido a bien premiar la constante colaboración de dichos vecin@scorpus05corpus04

Después de una hora y media de misa, el cortejo inició el recorrido casi a las 12.30 h. encabezado por los representantes de las hermandades de La Colonia, que portaban los estandartes de las mismas. Le seguían los niños y niñas de comunión y la custodia con el Señor bajo palio portada por Carlos Sanz. Cerraba la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera.

Pronto el calor empezó a hacer mella en los pequeños, que deshacían la fila para pedir agua a sus familiares o para buscar la sombra. De hecho, algunas familias decidieron abandonar la procesión por el sofocante calor que afectaba a sus hijos y pocos más de la mitad completaron el desfile hasta la iglesia. Incluso en un tramo del recorrido, el paso del niño Jesús fue portado por madres y padres. Mientras tanto, Jesús Sacramentado iba parando en cada uno de los altares, donde se reza una estación y se da la bendición.

Para las 13.30 horas ya estaba el Santísimo en su templo, pasando por la capilla del Santo Sepulcro antes de volver al Sagrario. Carlos Sanz terminó dando las gracias a todas las personas que hacen posible la festividad del Corpus Christi, desde el grupo de adoración nocturna, hermandades, catequistas, hermanas salesianas de Écija, monaguillos, niñ@s de comunión y, en definitiva, todos las personas participantes de la parroquia que se vuelcan en esta cita. «Fuente Palmera adora al Señor», fueron las últimas palabras de Sanz.

Al final de la página ofrecemos más imágenes en la FOTOGALERÍA.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
SOTOMELERO
lona gold technology
naruma animaciones
Buji Freedom banner lateral