El coordinador provincial de IU, en su visita esta mañana a Fuente Palmera de Boda, ha señalado que «son unos días importantes para la provincia de Córdoba porque esta feria tiene una proyección no solo provincial y autonómica, sino nacional e internacional, lo que demuestra la magnífica gestión que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera y desde su equipo de gobierno».
Sebastián Pérez se ha referido a la relevancia del tejido productivo en la provincia de Córdoba «y Fuente Palmera está siendo un ejemplo de cómo desarrollar políticas que generen empleo, riqueza, industria, valor añadido y arraigo al territorio; porque hay datos trascendentes ya que es uno de los municipios de la provincia que gana población».
Asimismo, hablaba de «una feria que está consolidada y que es fruto también de la colaboración público-privada porque tiene un Ayuntamiento que está abierto a diferentes iniciativas que impulsa junto a la Asociación Empresarial y las empresas».
«Lo cual indica dos cosas: primera, la existencia de un proyecto de gestión pública que apuesta por el desarrollo económico; y segunda, junto a empresas ligadas al territorio, al día a día y todo eso hace que Fuente Palmera sea la referencia nacional en la moda nupcial», afirmaba.

El alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, agradecía la presencia de Sebastián Pérez «porque la asistencia de cargos políticos y públicos a Fuente Palmera de Boda es también importante porque le da una repercusión al evento y a un proyecto que tiene ya 18 años y que es muy difícil mantenerlo todos los años».
«Tenemos que competir con las grandes superficies y con la venta on line, pero seguimos generando mucho empleo y sería complicado mantener el 8% de paro oficial si gran parte del sector nupcial no absorbiera el empleo femenino de La Colonia», aseguraba el primer edil.
Denuncia desde las puertas del Centro de Salud Dr. Bernabé Galán
Sebastián Pérez se ha mostrado muy preocupado por las últimas noticias de la «nefasta gestión de la Consejería de Salud en un asunto que es vital para miles de mujeres y de familias. Es un escándalo y una vergüenza que no se haya comunicado a las pacientes los resultados de los cribados del cáncer de mama».
El coordinador provincial ha explicado que desde IU Córdoba «lo primero que hemos hecho de forma inmediata es solicitar a la delegada de Salud que informe de qué es lo que está ocurriendo en la provincia de Córdoba, porque solo en el año 2024 fueron diagnosticadas más de 750 mujeres».
Por último, afirmaba que el gobierno andaluz lo que está «ocultando con esta situación es el plan de desmantelamiento de la sanidad pública, por lo que vamos a estar muy vigilantes y pedimos celeridad, urgencia y decisiones rápidas para salvar vidas».
