El club de atletismo TrotaColonia arrancó la temporada 2025/26 hace unas semanas con la entrega de la nueva indumentaria patrocinada por Higar Novias y un pequeño entrenamiento por las calles de Fuente Palmera.
Fue el punto de partida para una nueva campaña ilusionante en la que ya se ha puesto en marcha la Escuela Municipal de Atletismo, en la que destaca la participación de unos 40 niños y niñas a partir de cinco años, casi la mitad socios del club.
Emilio González continúa como monitor, sufragado por el Ayuntamiento de Fuente Palmera. Las clases son los martes y jueves de 18.30 a 19.30 h. (infantil) y de 19.30 a 20.30 h. (adultos). La cuota de la Escuela es de 12 euros al año.
En cuanto a las cuotas para hacerse socio del club, la de adulto es de 25 euros/año, que incluye la camiseta de regalo, y la infantil es de 12 euros/año, algo simbólico porque ya la camiseta supera ese coste.
Asimismo, ha comenzado la temporada de carreras populares donde muchos integrantes del club están participando, como en la reciente Media Maratón Córdoba-Almodóvar. Además, con la extraordinaria noticia de que Maribel López Mohedano se impuso en la categoría absoluta.
Pero lo más notable es que la atleta colona venía de subirse el día anterior en lo más alto del podio en su categoría de máster 40 en el Campeonato de Andalucía de 5.000 metros con una marca de 19’38». Corrió bajo las siglas del Trotasierra al ser una competición federada.

Entre los objetivos del TrotaColonia, el presidente José Ramón Nieto comenta el deseo de «crecer como club, lo cual es complicado en lo referente al número de socios porque nunca pensé en llegar a 80 ó 90, y hacer también cada vez más grande nuestra carrera de Las Culebras«.
Esta prueba se celebrará el 16 de noviembre, alcanzando su XIII edición con varias novedades importantes. Por ejemplo, se crea la modalidad senderista no competitiva, cuyos participantes harán caminando los diez kilómetros del cross, es decir, el mismo trazado de los atletas de la categoría absoluta pero saliendo media hora antes que estos.
También se regalará una mochila zapatillero que sustituye a la típica bolsa de corredor. La misma vendrá cargada de regalos. En relación a las inscripciones, se pondrá un tope de 500.
Con respecto a la camiseta de diseño obsequiada a los socios y socias por su inscripción, detallar que es de manga larga y destinada a los entrenamientos. Nieto destaca la colaboración en estas equipaciones del patrocinador principal del club, Higar Novias.
El presidente también agradece el apoyo continuo del Ayuntamiento de Fuente Palmera, anunciando que a partir de 2026 el TrotaColonia recibirá una subvención nominativa, tal como la tienen otros clubes como el de fútbol o el de baloncesto.