soci@s asistieron a la asamblea tras el llamamiento de la directiva por la importancia de los temas a tratar, siendo sin duda lo más relevante el someter a aprobación las cuentas de esta temporada, la primera campaña a cargo de la nueva directiva presidida por Rafael Gómez Hidalgo. Tras la deuda dejada por los anteriores dirigentes, que ascendía a más de 24.000 euros, el plano económico se convertía en el principal caballo de batalla, con la intención de reducir el déficit en tres años y devolver la estabilidad económica y social al club. Las previsiones más optimistas se han cumplido con creces, púes la directiva cree que el año que viene se finiquitará la deuda sobradamente.
Unos veinticincoY es que el arduo trabajo de los componentes de la directiva colona ha dado sus frutos, púes han pagado 18.088 euros de deuda y dejan 3.482 en caja, cuando se encontraron 0 euros al entrar en el club, por lo que la suma total de beneficio asciende a más de 21.500 euros. Esta cifra es la resultante de la diferencia entre los ingresos de la temporada (60.685 euros) y los gastos (39.113). Con estos guarismos, la deuda real se queda en unos 3.200 euros.
En este sentido, la mayoría de los proveedores ha cobrado, además de abonar las cantidades pendientes con los entrenadores. Las claves en términos económicos se hallan en los ingresos por publicidad (más de 11.000 euros) y en los provenientes de la gestión de las cantinas de la Feria Real 2016 y del evento ‘La Colonia al Freskito’. Por cierto, que este año el Club Deportivo Colonial ha vuelto a ser agraciado con una de las cantinas de la Plaza en la Feria Real de Fuente Palmera.
{loadposition publinoticia}
Sobre el tema de las cantinas, la intención de la directiva es que en esta ocasión los ingresos se destinen en un 70% a la cantera y en un 30% al equipo amateur, ya que el año pasado sucedió al revés. Para ello, señala el presidente, se pide el apoyo de los padres y madres del fútbol base para meterse en la barra y justificar este reparto.
En la asamblea, tras la lectura de sendos informes por parte del presidente y del secretario del Club Deportivo Colonial, se aprobó el punto del balance económico, así como el del presupuesto para la temporada 2017-18. Uno de los objetivos de la entidad es crear una partida fija para suministrar ropa a todos los equipos. En principio, seguirá el mismo número de conjuntos federados, incluido el amateur, donde ya está confirmado que será dirigido por el tándem técnico Manuel Crespo – Francisco Javier Moyano.
Un último punto del orden del día no salió adelante, denominado «Estudio y plan de actuación si procede, al estado de cuentas deficitario e irregular del club, a la toma de posesión de la actual junta directiva». Es decir, decidir si pedir responsabilidades judiciales contra la anterior directiva por la cuantiosa deuda que dejaron en la entidad con el objetivo de recuperar el dinero o parte del mismo. Bajo asesoramiento jurídico, se expusieron los pros y los contras de dicha medida, llegando a la conclusión de que podría acarrear más perjuicio económico que beneficio si la actual directiva elegía esa vía y no fructificaba, principalmente por los costes judiciales. Por tanto, se votó en contra. No obstante, el hecho de tratar este asunto desde el punto de vista jurídico descarta cualquier resquicio que pudiera hacer pensar en el encubrimiento de la actual directiva sobre la anterior, apunta el presidente, Rafael Gómez.