Después de un corto tiempo de descanso tras el cierre a la temporada 2017/18, el Club Deportivo Colonial ha vuelto a la plena actividad con la apertura del plazo de inscripciones para las categorías base, que marcha a buen ritmo y cuya consecuencia más positiva puede ser el incremento de un equipo respecto a la campaña pasada. Una cifra que podía aumentarse aún más si se consigue conformar el equipo femenino, la apuesta deportiva más novedosa por parte de la entidad. Hasta el momento son cinco las niñas inscritas, de diferentes edades, por lo que desde el club se anima y se abren las puertas a todas las chicas que les guste practicar fútbol para formar parte de este nuevo proyecto.
{loadposition publinoticia}
Otra de las novedades sí confirmada es que el conjunto de categoría bebé se va a federar por primera vez en la liga provincial. Los pequeños de 4 y 5 años que ya jugaron la competición de la Copa Diputación por sistema de liguilla al final de la temporada pasada, darán el salto a un campeonato en el que participarán junto a otros 8 ó 9 equipos de la provincia.
El resto de equipos, prácticamente confirmados, serán: un prebenjamín, dos benjamines, un alevín, un infantil, dos cadetes, un juvenil y el senior. Este último tiene su primera convocatoria mañana jueves a las 21.00 h. en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín». La diferencia con la temporada anterior es el incremento de un conjunto en categoría benjamín y en cadetes, teniendo uno menos en infantiles. El año pasado fueron un total de 150 jugadores los que compusieron las distintas categorías del Colonial.
La asamblea la abrió un informe del presidente, Rafael Gómez Hidalgo, que afronta su tercer mandato en el club. En el mismo destacó que la temporada 2017/18 ha sido la del fin de la deuda, púes en menos de dos campañas se ha pagado a entrenadores, proveedores y Federación, saldándose un total de 24.000 euros. Este logro se ha conseguido con mucho esfuerzo y trabajo, que además ha dado como fruto disponer de una base económica que no se debe perder para poder afrontar las temporadas venideras con las mejores garantías, señaló Gómez.
El presidente detalló que las barras de la Feria Real 2017 y del evento La Colonia al Freskito «nos dieron gran rendimiento económico y mucho trabajo para pocas personas. Fueron el pilar para la reducción de la deuda, pero había que cuadrar el balance de gastos y necesitábamos más ingresos. Estos nos los proporcionaron los grandes patrocinadores que han sido fundamentales, como son Inferstahl, Higar Novias, Tu Fibra, Transcosur y Martínez Barragán, a los que damos las gracias una vez más por seguir apostando por el fútbol de La Colonia».
Asimismo, el presidente agradeció el apoyo de los anunciantes de las vallas y carteles, así como la colaboración en todo lo que han necesitado del Ayuntamiento de Fuente Palmera.
Rafael Gómez Hidalgo también tuvo unas palabras de recuerdo y nostalgia para «las grandes pérdidas humanas sufridas esta temporada: se nos fue nuestro presidente de honor Rafael Durán Adame, Rafalín, que siempre estuvo cerca de nosotros y nos acompañó y alentó desde las primeras reuniones que tuvimos cuando nos iniciamos en esta andadura; la pérdida más inesperada e injusta fue la de nuestro pequeño jugador Juan David Flores, que se nos fue sin avisar cuando empezaba a disfrutar de su nueva vida en La Colonia. El poco tiempo que disfrutamos su sonrisa y cara de bondad ha sido suficiente para darnos cuenta que era un niño muy especial y querido. También se nos fue Carmela, madre de nuestra vicepresidenta Eva García Pavón, que hoy no ha podido asistir a esta asamblea por motivos familiares».
Posteriormente, la asamblea prosiguió con un informe de la secretaria, la lectura y aprobación del balance económico de la temporada anterior, la lectura y aprobación del presupuesto para la temporada 2018/19, dar cuenta de la dimisión de la junta directiva de los vocales Luis Miguel Vigara y Elizabeth Domínguez, y dar cuenta de la incorporación de la vocal Carmen Rodríguez Boza.
De esta manera, la actual junta directiva está compuesta por: Rafael Gómez Hidalgo (presidente); Eva María García Pavón (vicepresidenta); María del Valle García López (secretaria); María José López Jiménez (tesorera); y Francisco Mohedano Carretero, Julio Fernández Pavón y Carmen Rodríguez Boza (vocales).