Dos cosas quedaron claras en la Asamblea del Club Deportivo Colonial. Por una parte, la solvencia económica fruto del trabajo bien hecho, siguiendo la línea de estos tres años de la nueva directiva que entró en 2016, la cual ha saneado las arcas logrando unos grandes niveles de superávit. Y por otra, que se puso de manifiesto la necesidad de mayor implicación de padres y madres con la vista puesta en las elecciones del año que viene, ya que dicha directiva, a día de hoy, tiene intención de dejarlo, abogando porque los cambios son buenos y el club es de tod@s.
Tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, el presidente, Rafael Gómez Hidalgo, pasó a leer su informe haciendo un resumen en el plano deportivo, organizativo y económico.
Comenzó por el equipo senior, que en la temporada 2018/19 quedó tercer clasificado, aunque estuvo hasta a falta de cinco minutos en posición de ascenso a 1ª Andaluza. Para esta temporada el club sigue apostando por él «con un ambicioso nuevo proyecto que estamos cerrando con un nuevo cuerpo técnico». El próximo martes está prevista la primera convocatoria de jugadores y se presentará dicho cuerpo técnico.
En lo que se refiere al fútbol base, el conjunto benjamín A consiguió el título de liga ascendiendo a 3ª y el infantil se alzó con la liga y la copa, logrando igualmente el ascenso a 3ª Andaluza. El equipo bebé fue subcampeón; el prebenjamín A quedó subcampeón de liga y copa; el alevín sexto clasificado; el cadete A mantuvo la categoría en 3º; y los conjuntos cadete B, benjamín B y prebenjamín B completaron los equipos federados de primer año. Por su parte, el nuevo equipo femenino realizó una temporada de formación con entrenamientos y algún partido amistoso.
El presidente dio la enhorabuena a todos los equipos y entrenadores por su entrega y dedicación, «esperando que repitan éxitos y si pueden aumentarse, púes mejor aún». Las previsiones son repetir el número de equipos en todas las categorías.
En el aspecto organizativo, el club celebró los tradicionales torneos de Semana Santa y los recientes torneos nocturnos.
Y en el plano económico, señaló que «gozamos de una base sólida cimentada en un riguroso plan de gastos-ingresos que nos permite desarrollar la temporada sin grandes sobresaltos». El presidente agradeció el apoyo de las grandes empresas patrocinadoras, así como la colaboración de otras muchas en el tema de la publicidad, etc., «que hacen posible que l@s niñ@s disfruten de su deporte favorito en las mejores condiciones».
También agradeció al Ayuntamiento de Fuente Palmera su colaboración económica (9.000 euros) «con el mayor club de la Colonia de Fuente Palmera, con más de 200 jugadores entre federados y formativos», así como llevar a cabo las últimas peticiones de sustituir las líneas de los campos de fútbol 7 y el arreglo del alumbrado.
Rafael Gómez finalizó su intervención indicando que «afrontamos nuestra cuarta y última temporada con mucha ilusión y viendo como el camino de este viaje de cuatro años se nos ha ido allanando en su trascurso… pero cada vez quedamos menos viajeros subidos y menos viaje que recorrer… Animamos a los padres, madres y cualquier interesado a tomar nuestro testigo en el club, a acompañarnos en nuestras reuniones o resolverle cualquier duda personalmente para que esté lo más preparado posible para cuando ya no estemos».
A continuación la secretaria, Valle García, leyó su informe, subrayando que la constancia ha sido clave para tener un club próspero y viable y que, con esta solidez económica, esta temporada se volcarán más en lo deportivo. Seguidamente se dio lectura por parte de la tesorera, María José López, del balance económico de la temporada anterior y del presupuesto para la presente campaña, que asciende a 65.812 euros. Ambos puntos se aprobaron.
El CD Colonial terminó la campaña 2018/19 con un superávit de 6.272 euros, resultante de la diferencia entre los 51.867 euros de ingresos y los 45.595 de gastos. A esa cantidad hay que sumarle un remanente de 14.818 euros y otros 2.999 pendientes del vencimiento de un pagaré de un patrocinador, por lo que la nueva temporada arrancará con un saldo positivo de 17.817 euros.
En el último punto del orden del día se dio cuenta de la dimisión de la vicepresidenta, Eva Mª García Pavón, y la incorporación como nuevo vicepresidente de Julio Fernández.
Por último, el club recordó que todos los martes y jueves de 20.30 a 22.00 h. está abierta la sede para formalizar las inscripciones de jugadores.