Con mucha ilusión y nuevos proyectos, Cristina Adrián y Santiago González inauguraron este domingo 16 de febrero las nuevas instalaciones de su Centro de Estudios, que destacan por la amplitud de sus aulas, ubicación y cercanía con el IES Colonial. Tras el corte de cinta protocolario en el que colaboró su hijo pequeño, Cristina y Santi mostraron a los asistentes cada una de las dependencias del local, recibiendo la enhorabuena porque se gana en comodidad y prestación de servicios para l@s alumn@s, estudiantes y usuarios de EduOcio. Seguidamente lo celebraron con una merienda, no sin antes Cristina dedicar unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han colaborado en que las nuevas instalaciones sean una realidad, especialmente a familiares y trabajadores.
En relación con la formación, el nuevo centro cuenta con 10 aulas:
– 1 destinada a Educación Infantil para niños de 3-6 años donde se imparte lectoescritura, iniciación a las matemáticas, inglés y ludoteca con diversos talleres de ocio.
– 2 aulas de refuerzo de Primaria.
– 1 aula de idiomas para la preparación de exámenes oficiales de inglés por Cambridge con profesor nativo.
– 2 aulas de refuerzo para Secundaria, Bachillerato y pruebas de acceso a ciclos formativos y universidad.
– 2 aulas de estudio, una para Primaria y otra para Secundaria.
– 1 aula de Logopedia.
– 1 aula de Psicopedagogía.
Cada aula está climatizada y dispone de ordenador con acceso a internet para la búsqueda de información y elaboración de trabajos del alumnado. Además de la recepción, para la atención de las familias, el centro cuenta con una sala de dirección y reuniones.
La plantilla de profesorado actual de EduOcio es de 13 trabajadores, ampliándose este número hasta 30 para las animaciones infantiles.
Para todos los servicios que ofrece relacionados con el ocio, el nuevo local dispone de una zona amplia para la celebración de fiestas temáticas, cumpleaños y talleres, además de una sala para el almacenamiento y preparación de material de las animaciones infantiles. Ambas tienen acceso independiente por la C/ Madrid, 47.
En unos meses EduOcio ampliará sus servicios con un nuevo proyecto: la apertura de una tienda -adelantamos que se llamará India-, que irá destinada a papelería, regalos y detalles para eventos. Estará ubicada en las mismas instalaciones, contigua a la entrada al centro de estudios por la Avenida de la Constitución.
Por otra parte, EduOcio presta el servicio de aula matinal y actividades extraescolares en centros educativos de la Colonia de Fuente Palmera.
Trayectoria
Después de ocho años de andadura, EduOcio está plenamente afianzado en el sector formativo y de prestación de servicios educativos y de ocio en la Colonia. La valoración es muy positiva. El Centro de Estudios nació el 16 de enero de 2012 nació en C/ La Fuente, 44 de la mano de Cristina y Santi, una pareja de jóvenes maestros con los estudios universitarios recién terminados. A las pocas semanas las pequeñas instalaciones de apenas 100 metros cuadrados comenzaron a llenarse de alumnos y alumnas y tuvo que ampliarse la plantilla del personal. ⠀
A los dos años hicieron alguna reforma en la reestructuración de las aulas y alquilaron el piso de arriba para poder poner más clases. Pero no pasaron ni dos años cuando el 3 de enero de 2016 se trasladaron a otro local mucho más amplio para dar cabida a la gran demanda, en esta ocasión en C/ Botillas, 2. La plantilla de trabajador@s y el alumnado siguió creciendo.
Dado el carácter emprendedor de Cristina y Santi, y tras haber estado esos ocho años en dos locales en régimen de alquiler, decidieron dar el paso de adquirir su propio local con vistas a que sea el definitivo, «pero nunca se sabe lo que deparará el futuro, a mí me gustan los cambios… aunque creemos que este sitio tiene muy buena ubicación, con aparcamientos amplios y muy cerca del instituto, vimos la oportunidad e iniciamos el nuevo proyecto», señala Cristina.
Agradecimientos
Después de dos meses muy intensos, llenos de nervios y toma de decisiones, Santi y Cristina quieren agradecer la ayuda de muchas personas que han hecho posible el nuevo proyecto: «Gracias de corazón a nuestra familia que siempre ha estado día a día al pie del cañón y también a todos y cada uno de los trabajadores por su esfuerzo, ya que el viernes dimos las últimas clases en el anterior local y en este fin de semana hemos hecho el traslado para comenzar este lunes con las clases. Estamos muy contentos del resultado final y deseando de ver las caras de nuestro alumnado. Estos niños y niñas también han vivido días de nervios y de ilusión con el cambio y nos han ayudado. También queremos dar las gracias a sus padres, en primer lugar, por confiar en nosotros siempre y, en segundo lugar, por continuar apoyándonos en este nuevo proyecto». ⠀