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El CD El Villar contará con el césped artificial en su estadio esta temporada

Fútbol
Jorge Vargas, con el CEO y el arquitecto de GardenStore
El club villarengo asume el mayor proyecto económico de su historia, el cual vendrá a refrendar a la vez, a su mayor proyecto deportivo que se inició la temporada pasada con el equipo senior femenino como eje transversal. Las previsiones apuntan que entre enero y febrero de 2026 estará puesto el césped en el Estadio Interprovincial de El Villar, por parte de la empresa sevillana, GardenStore. La entidad colona, convencida de llegar al objetivo y con total transparencia, ha comenzado una campaña de crowdfunding que abarca desde lo local al ámbito nacional para sufragar la ambiciosa inversión, en torno a los 300.000 euros.

El Club Deportivo El Villar disfrutará de césped artificial en esta misma temporada 2025/26 en su estadio interprovincial. Así lo afirma su presidente, Jorge Vargas, y así lo anunció hace unos días a través de los medios oficiales de la entidad, dando carpetazo a un asunto que ha coleado en las últimas semanas y meses, junto al deseo de entrenar y jugar en Fuente Palmera hasta que el césped fuera una realidad en las instalaciones villarengas.

“Nos dimos cuenta de la demanda que había en La Colonia para poner césped en otros sitios, así como la renovación que necesita el campo de Fuente Palmera, y vimos que iba a ser imposible a corto plazo poner el césped en El Villar por la vía de las instituciones, Ayuntamiento, Diputación o Junta de Andalucía mediante alguna subvención”, señala Vargas.

El proyecto de club de El Villar es diferente a lo que hay por aquí, la gente tiene que ir viéndolo poco a poco; no se trata de una directiva al uso formada por padres y madres de jugadores, sino que se asemeja más a un Séneca CF o a un CD Nervión, trabajan la cantera de otra manera, más tendentes al profesionalismo, con valor añadido (nutricionista, psicóloga, fisioterapeuta, etc.).

“Poner todo esto en marcha en un estadio que no fuera el nuestro ya era difícil, pero cuando vimos que en Fuente Palmera quedaron muy pocas horas disponibles, lo difícil se convirtió en imposible”, indica.

Así, solo quedaba una opción, que el CD El Villar pusiera por su cuenta el césped en su estadio. Lo primero que hizo es contactar y conseguir la ayuda para el proyecto de otros clubes deportivos, y con una importante cantidad económica asegurada, decidió tirar para adelante.

Fútbol
Equipo senior femenino

La clave de estos apoyos es sin duda, el equipo femenino senior; todo gira en torno a ellas, y hay un ejemplo significativo: en la Federación les dijeron que eran “el primer club femenino con secciones masculinas”. La realidad es que cada vez llegan jugadoras de más lejos, este año dos de Marchena y tres de La Puebla de los Infantes (que se unen a los 11 pueblos de donde tienen ya), mientras en Córdoba los equipos están cortos de jugadoras, algunos incluso con riesgo de no poder salir.

Luego se pusieron a hablar con empresas especializadas en la instalación del césped y con la primera que lo hicieron se encontraron todas las facilidades y disponibilidad del mundo, y lo fundamental, con una filosofía enfocada en el deporte femenino. De hecho, patrocina a un equipo de baloncesto femenino de Sevilla desde hace siete años llevándolo a la Segunda División Nacional; apoya también al voleibol femenino; “y ahora nos ayudará a nosotros después de gustarle nuestra identidad de equipo de pueblo y el entusiasmo de las futbolistas”.

Además, se les quedó una frase grabada de Jorge Casanova, CEO de GardenStore: “En el momento que queráis dar un paso de grandeza a base de accionistas o de grandes representantes de jugadoras, la empresa se retira; nosotros queremos que el deporte siga siendo deporte y el fútbol ha dejado un poco de serlo”.

GardenStore es una empresa especializada en césped artificial, cuya amplia experiencia, conocimiento y know-how les capacita para diseñar, desarrollar y producir su propia gama de productos, trabajando directamente con fábricas.

GardenStore ofrece un producto y servicio altamente competitivo, tanto en calidad, como precio y servicio de suministro, instalación y mantenimiento. Son expertos en césped artificial, césped deportivo, jardines verticales, parques infantiles y plantas. Trabajan a nivel nacional e internacional. Entre sus últimos proyectos, cuatro campos de fútbol en Mauritania.

“Después de brindarnos su apoyo económico, convirtiéndose en patrocinador oficial durante los próximos cinco años, pasamos a una segunda fase en la que GardenStore nos promete que va a bajar su margen de beneficio en la instalación del césped lo máximo posible y que desglosaría el coste de los demás trabajos (movimiento de tierras, vallas, electricidad, seguridad, sistema de riego, material deportivo: porterías, etc.) para que el club pudiera negociar igualmente con cada empresa en particular”, precisa el presidente.

Lo que es innegociable es que el proyecto técnico de toda la obra sea realizado por un profesional de los que trabajan con GardenStore, a lo cual evidentemente el CD El Villar no se ha opuesto. La maquinaria de los trabajos ya se puso en marcha con las primeras mediciones y la previsión es que a principios de 2026 pueda estar instalado el césped, dependiendo también este plazo de los días que se pierdan por las lluvias de otoño-invierno.

El montante económico global ronda los 300.000 euros y para ello el club ha iniciado una campaña de crowdfunding muy particular. Para quien lo desconozca, el crowdfunding o financiación colectiva, se define como un método para recaudar dinero a través de pequeñas aportaciones de muchas personas a un proyecto.

En el caso del proyecto del césped del CD El Villar, el crowdfunding va a ir acompañado de un trabajo de campo importante. El presidente del club, Jorge Vargas, va a recorrer toda Andalucía y parte de España visitando a directivos, jugadores y jugadoras de clubes de nivel con la idea de establecer un hilo, a modo de efecto dominó, y que todos ellos se vayan sumando a la campaña de financiación colectiva.

Por otro lado, se han establecido unas cifras para clubes no profesionales (desde 100 euros), empresas (desde 80 euros) y particulares (desde 20 euros). Quien lo haga en las citadas cantidades formará parte de un mural de reconocimiento en el Estadio Interprovincial donde quedará para siempre grabado su nombre, como colaborador que hizo posible la realidad del césped artificial en El Villar. No obstante, se podrá aportar desde 1 euro.

Asimismo, GardenStore también echará una mano en trasladar el proyecto a decenas de empresas con las que trabaja y que apuestan por proyectos e historias solidarias. Además, al tratarse de donaciones, las empresas podrán desgravárselas.

Vargas también destaca la transparencia que va a reinar en todo este proceso, pues se va a instalar una oficina en el campo de El Villar para que cualquier abonado del club pueda consultar en cualquier momento las cuentas, datos económicos, facturas, etc. “La primera tranquilidad es que la gente vea las obras y la segunda, que vea lo que ha costado todo”, apunta.

Por otra parte, valora la acogida que desde el primer minuto ha tenido el proyecto entre la vecindad villarenga. «Aún no se me dio el caso de ninguna casa en El Villar que me haya dicho que no a colaborar con la causa. Es más, todo son mensajes de ánimo de que, vamos que lo conseguimos».

Por lo tanto, “quiero dejar claro que toda esta historia no es para intentar poner el césped, sino que lo vamos a poner con total seguridad”.

Otro detalle a reseñar es que se ha establecido un carnet de abono al club triple, es decir, por las tres próximas temporadas, al precio de 60 euros. Todo lo que se recaude en este concepto irá destinado al césped.

Por último, mencionar que los equipos federados para esta temporada son: senior femenino y masculino; prebenjamín, alevín e infantil masculino; y el cadete y el alevín femeninos; además del conjunto de veteranos.

La idea es que todos ellos jueguen los partidos de la primera vuelta como visitantes y en la segunda ya se puedan jugar todos los encuentros con el césped instalado en El Villar. Esto se consigue con el beneplácito de los clubes rivales. Si se llegara a la segunda vuelta y aún no está el césped, el club villarengo se compromete a buscar un campo de césped para disputarlos, siempre con aquellos equipos que hayan accedido al cambio.

Cómo colaborar en el crowdfunding: Pueden hacer sus aportaciones en este número de cuenta: ES4731870515016499214028

Más información en: WhatsApp 656820663 y en el Instagram @el_interprovincial

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