Extraordinario ambiente el que se vivió ayer en el estadio «Manuel Polinario Poli» de la localidad de Puente Genil, escenario de las dos finales de la Copa Diputación correspondientes a la 4ª división infantil y prebenjamín. Las gradas se tiñeron del color amarillo de los aficionados colonos, que se desplazaron en masa en dos autobuses y coches particulares para animar a sus dos conjuntos, que después de realizar dos fases de clasificación impecables se plantaban en la final con toda la ilusión del mundo, primero para disfrutar de una jornada histórica -no se juega una final todos los días-, y segundo para intentar traerse sendos títulos hasta Fuente Palmera.
El primer equipo en afrontar la cita era el infantil. A las 18.45 h. comenzó su final ante un Almodóvar que buscaba revancha después de haber quedado segundo en la liga y por debajo de los colonos, que recordamos se proclamaron campeones con todo merecimiento. El viento fue un factor a tener en cuenta durante el partido. El Fuente Palmera lo tuvo en contra en la primera parte, la cual estuvo bastante igualada.
En el minuto 25 los colonos abrieron la lata con un tanto de Álvaro Rodríguez «Pichorra», cuyo centro se envenenó por el aire y se coló en la portería rival. Tan sólo cuatro minutos después sería Iván Reyes quien batiría al guardameta del Almodóvar tras recibir un pase entre líneas. La final se encarrilaba. No obstante, a falta de treinta segundos para el descanso, los cucos acortaban distancias por mediación de Jaime tras rematar un corner.
La segunda mitad fue dominada más y mejor por el Colonial, que jugó con el viento a favor. La recompensa y la sentencia llegaría a cinco minutos de la conclusión, cuando de nuevo Iván recibió un pase entre líneas, regateó al portero y colocaba el 1-3 definitivo en el marcador. La Copa se venía para Fuente Palmera.
Alegría y explosión de júbilo en la parroquia colona, tanto en el césped como en las gradas. No en vano, el conjunto infantil había conseguido un doblete histórico con los títulos de Liga y Copa. Bajo la dirección técnica de Alfonso Clavellina y de Antonio J. García como delegado de equipo, los dieciséis futbolistas que ayer lograron la Copa de Puente Genil fueron: Eugenio Ostos, Rubén Serrano, Manuel Pérez, José Manuel Sánchez, Francisco Pablo Espejo, Álvaro Rodríguez, Luis Miguel Vigara, Álvaro Fernández, Iván Reyes, Manuel Expósito, Rafael Lucena, Antonio Rivero, José A. Romero, Samuel Rodríguez, Alejandro de la Rosa y Adrián Fernández.
La fiesta continuó a la llegada a Fuente Palmera, donde la fuente de la Glorieta Pepe López y el Parque del Agua fueron testigos de la celebración.
La suerte dio de lado a los prebenjamines
Por su parte, el conjunto prebenjamín A no corrió la misma suerte y no pudo poner la guinda a la jornada. También se enfrentaban los dos primeros clasificados de la liga, La Salle como campeón y el Fuente Palmera como subcampeón.
Los de la capital fueron superiores en el primer tiempo merced a sus individualidades y a los balones aéreos, yéndose al descanso con un contundente 0-3. En la segunda parte los colonos tuvieron sus oportunidades, fijaron más las marcas y lograron maquillar el resultado con un gol de Romero de cabeza al saque de un corner.
En definitiva, las acciones personales y la rapidez de algunos jugadores de La Salle decidieron la final, en la que también pesó el nerviosismo de varios jugadores colonos. Pero sin duda, ha sido una temporada de sobresaliente para el prebenjamín A, con sendos subcampeonatos de liga y copa, teniendo en cuenta además que para tres o cuatro jugadores era su primer año en el fútbol de competición.
La plantilla del prebenjamín A, con Luis Hens de entrenador y Miguel Ángel Pérez y Emilio José Martín como delegados, ha estado formada por: Alejandro Martín, Gonzalo Pérez, Samuel Castell, Samuel León, Antonio Jesús Domínguez, Alejandro Guisado, Lucas Hens, Teo Rodríguez, Nizar Boutaib y Alejandro Romero.
* Agradecemos la cesión de imágenes a Alfonso Clavellina y Mónica Torres.