El alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, y el vicepresidente del colectivo ciclista, Francisco Rodríguez, han rubricado el acuerdo en un acto con la presencia de la concejala de Deportes, Ángela Moreno.
A partir de ya y durante el período de un año, esta asociación deportiva podrá realizar actividades en su nueva sede, situada en la planta baja del edificio municipal de la calle Ramón de Beña esquina calle Antonio Machado, donde está la Asociación de Empresarios. Se trata de una sala espaciosa en la que el club podrá organizar con gran comodidad talleres de mecánica, por ejemplo, y así no tener problemas para ubicar las bicicletas.
La concejala ha hablado sobre la rehabilitación de dicho espacio, el cual se ha limpiado, pintado y se ha instalado la iluminación que faltaba, «y que también les servirá de incentivo para realizar más actividades y potenciarse como club ahora que la ciudadanía está practicando más ciclismo». Cuentan con 44 soci@s, entre ell@s varias mujeres de reciente incorporación que están pidiendo la organización de una ruta femenina.
Por otra parte, Moreno ha informado que el Ayuntamiento ha adquirido varias señales de tráfico sobre cómo se realizan los adelantamientos a bicicletas y que se van a instalar en las entradas a Fuente Palmera y en otros puntos como Cañada del Rabadán, El Villar o el cruce de La Herrería-Peñalosa.
Francisco Rodríguez Dublino ha agradecido al Consistorio su colaboración y se ha mostrado satisfecho de este logro demandado años atrás. La intención del club es realizar también, aparte del taller de reparación básica de bicicleta, un curso de primeros auxilios y otro de técnica MTB con un ciclista profesional. Sobre salidas en ruta que la pandemia obligó a cancelar, están pendientes la de La Herradura a Frigiliana y la subida al Veleta.
En cuanto al Rally MTB que celebró varias ediciones en Los Arroyones, se planteará de nuevo la posibilidad de organizarlo en 2022 después de este año 2021 perjudicado por la pandemia donde solo se han desarrollado apenas tres carreras del circuito provincial.
Por su parte, el alcalde ha indicado que «seguimos apostando por nuestras asociaciones y colectivos, así como por la diversificación deportiva en nuestro municipio; hoy en este caso con la cesión del uso de instalaciones municipales para mejorar el desarrollo y el fomento de las actividades deportivas y formativas del club ciclista».
Ruiz ha añadido en relación a este edificio, que la Asociación Ramón de Beña también se va a trasladar a la planta baja y que la planta superior quedará reservada al ámbito empresarial como espacio de trabajo para autonóm@s y emprendedor@s.