Este domingo 14 de julio el CD Ciclista de Fuente Palmera realizó el primero de los dos retos anuales programados, una actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera.
La prueba elegida este año ha sido desde Fuente Palmera a Matalascañas. Transcurrió por 3 provincias, Córdoba, Sevilla y Huelva, con el siguiente itinerario: Palma del Río, Lora del Río, Cantillana, Alcalá del Río, La Rinconada, La Algaba, Camas, Castilleja de la Cuesta, Gines, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcazar, Pilas, Villamanrique de la Condesa, El Rocío y Matalascañas.
Un recorrido exigente de 195 km con 750 metros de altitud, durante el cual hubo varias incidencias debido al mal estado en general de la red de carreteras secundarias.
Las consecuencias fueron varios pinchazos y la caída compleja de uno de los componentes del grupo, el cual fue atendido en primera instancia por el coche escoba, dándole unos puntos de aproximación en la ceja y posteriormente en el centro médico de Santiponce, pudiéndose incorporar en los últimos 50 km de la ruta, aunque dolorido, pero con gran pundonor.
Como nota positiva hay que hacer visible el uso del casco, el cual después de dicha caída resultó partido por dentro, habiendo previamente cumplido el objetivo de salvar la vida del ciclista en cuestión.
Por lo demás fue una ruta realizada en buen ambiente de equipo con relevos y con una última zona de 15 km con el aire totalmente en contra. Finalmente se pudo realizar en 6:40 minutos de movimiento efectivo resultando una media de 29 km/h. A la llegada los familiares del grupo ciclista estaban esperando para pasar una jornada de playa. La vuelta se hizo en autobús.
En palabras del presidente del CD Ciclista, Rafael Segovia, “Ha sido una etapa exigente, para lo cual hicimos un calendario de 6 salidas preparatorias, de una media de 130 km por etapa y exigíamos a los participantes que mínimo hubieran completado el 50% de éstas, para así, garantizar que llegábamos todos en grupo y aprender a rodar en pelotón, haciendo relevos, etc.”.
«Estoy muy contento, pese a la incidencia de la caída, del desarrollo de la etapa, y ya estamos pensando en la siguiente que será para finales de septiembre, siendo esta vez una ruta de MTB por Cazorla, para lo cual quiero hacer un llamamiento para que los ciclistas de La Colonia se hagan socios del club y que entrenen para que seamos más los que practiquemos este deporte”, comentaba.