Toñi Carmona, vocal de la AECC, ha recogido el cheque en el salón de actos del Ayuntamiento ochavillero. La cantidad económica asciende a casi 600 euros más que en la edición anterior y más de 800 con respecto a la primera edición de las Jornadas Deportivas Contra el Cáncer que se celebró en 2016. Sin duda, todo un éxito de organización y participación en beneficio de una causa solidaria como es la lucha contra dicha enfermedad.
Aroa Moro se mostraba satisfecha por la colaboración de l@s vecin@s y la consolidación de una iniciativa pionera en La Colonia y en la comarca, que ha ido cambiando el formato casi cada año con el objetivo de hacer las jornadas diferentes y más atractivas para el ciudadano, con lo que la participación aumentaría, como así ha sido. La alcaldesa ha resaltado el incremento considerable en la recaudación desde la primera edición hasta la cuarta celebrada hace escasamente un mes. En esta influyó que el evento se dividiera en dos partes bien diferenciadas, cada una con sus beneficios económicos. Así, se recaudó por la venta de camisetas para hacer la ruta senderista, y por otro lado, con el arroz y la barra organizados en la plaza posteriormente, momento que sirvió igualmente de jornada de convivencia.
«Como no es la única actividad de carácter solidario que realizamos, se vuelve a demostrar que Ochavillo es un pueblo solidario cien por cien», afirmó Aroa Moro, que ya piensa en una quinta edición para seguir mejorando, si cabe.
Desde la Junta Local de la AECC de La Colonia, su presidenta, Encarni Ruiz, ha dado las «gracias al pueblo de Ochavillo por colaborar cada año con nosotros porque esto es algo que de una manera u otra nos afecta a todos y tenemos que seguir luchando para dar más y mejores servicios a los pacientes».