Con 42 casos activos en la Colonia (de lo que informaremos en un próximo artículo), el municipio registra a día de hoy según la web de estadísticas de la Junta una tasa de 256 casos por cada 100.000 habitantes. Esta incidencia acumulada se establece a razón de los 25 contagios contabilizados en los últimos 14 días, 20 de ellos en la última semana.
Ante esta situación el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha emitido un comunicado oficial llamando «encarecidamente» a la prudencia y responsabilidad de todos los vecinos y vecinas «para conseguir mitigar lo antes posible este nuevo incremento de casos». Además, «debemos entre todos y todas preservar la salud de nuestras familias y amistades, de nuestro comportamiento y concienciación personal va a depender estabilizar y comenzar a disminuir los contagios.
El comunicado continúa que «priorizando la salud de todos los vecinos y vecinas de la Colonia, el Ayuntamiento de Fuente Palmera suspende todas las actividades deportivas, Gymkana deportiva, talleres educativos y alquiler de pistas municipales programadas desde el día 26 de marzo hasta el día 5 de abril de 2.021″.
Asimismo, se van a incrementar los servicios de Policía Local y esta noche a partir de las 22.00 h. se va a fumigar en los núcleos de La Ventilla y Cañada del Rabadán exclusivamente, dado que no se pudo realizar en el último turno de fumigación debido a las obras de asfaltado en diferentes calles de dichas aldeas. En las próximas semanas se van a seguir realizando las labores de desinfección, así como el reparto de mascarillas para todos los vecinos/as de la Colonia de Fuente Palmera.
El Ayuntamiento también «traslada a los vecinos y vecinas de la Colonia de Fuente Palmera que se están llevando a cabo todos los protocolos establecidos por parte del Centro de Salud ‘Dr. Bernabé Galán’ y Junta de Andalucía, siempre bajo las instrucciones indicadas, de acuerdo al principio de unidad de acción, recordando que debemos seguir cumpliendo, siempre con absoluto rigor las disposiciones establecidas por las autoridades competentes».