El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha destinado 182.238 euros, recogidos en una partida específica del Presupuesto Municipal 2024, para la mejora de la pavimentación en el Polígono Chacón y en varias calles del municipio, obras muy demandadas en los últimos años por empresarios y vecinos.
Los trabajos, a cargo de la empresa constructora Maygar, comenzaron en la tarde noche de este domingo en la zona industrial con el objetivo de interferir lo menos posible en la actividad laboral de las naves.
En concreto se ha realizado un fresado de la capa de rodadura en las zonas delimitadas en el proyecto y se ha acometido una capa de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor sobre la calzada y aparcamientos de la zona delimitada en el Polígono Industrial Chacón.
Así, esta mañana han amanecido asfaltadas la calle Economía Social hasta la altura del Parque Canino, la vía de servicio paralela a la carretera y la superficie que envuelve a la glorieta de acceso al Polígono por la Avenida Blas Infante.
La misma actuación se va a llevar a cabo en turnos alternos de día y de noche de aquí al jueves en las calles Mezquita y Picasso en su totalidad, calle Pistón, Félix Rodríguez de la Fuente y en el tramo de la calle Portales que une Mezquita con Picasso.
Unas obras en su conjunto muy necesarias para mejorar la seguridad vial de unas calles que estaban muy deterioradas debido al intenso tránsito que soportan. Por un lado de tráfico pesado en gran parte en lo que concierne al Polígono Chacón y de tráfico de vehículos y personas en las otras vías mencionadas.
Vía de servicio Polígono Chacón