La puesta a punto de los centros escolares en la Colonia entra en sus últimas horas de cara al inicio del curso el próximo jueves en Educación Primaria. Equipos de dirección, docentes, personal laboral, AMPAs y Ayuntamiento de Fuente Palmera, dentro de sus competencias, se afanan para tenerlo todo preparado siguiendo los protocolos.
Por su parte, las escuelas infantiles van a cumplir una semana de clases sin ninguna incidencia relacionada con el Covid que se conozca hasta el momento. En este ámbito, el Consistorio colono destaca el aumento de contratos en sus dos centros municipales, la EI Juan Mª Rodríguez Lloret de Fuente Palmera y la EI Rocío Luna de Cañada del Rabadán, que cuentan con dos y una educadoras más, respectivamente. En total, tres profesionales que reforzarán la asistencia a los más de 80 niños y niñas matriculados hasta el momento en estas escuelas.
En la de Fuente Palmera hay 59 alumn@s distribuidos en 7 aulas y en la de Cañada, 22 en tres unidades. Con estas cifras, la ratio media se sitúa en unos 8 alumn@s, por debajo de la establecida por la normativa.
Como ya se informó en anteriores noticias, este alumnado va a disponer gratuitamente del material escolar durante todo el curso a través del Ayuntamiento, que también va a entregar un baby a cada alumn@ y proporcionará a lo largo del curso cualquier artículo necesario que demanden las tutoras o familias, como por ejemplo pañales para los más peques.
Junto a esta inversión en las escuelas infantiles, la concejala de Educación, Laura Sánchez, recalca que «han sido infinidad de actuaciones en todos los centros de la Colonia en materia de adaptación y adecentamiento de espacios, climatización, pintado de edificios, aulas, etc., además del refuerzo del personal de limpieza y conserjería«.
Por último, coincidiendo con la jornada inaugural, el Consistorio va a entregar el próximo jueves mascarillas infantiles a todos los centros escolares, lo cual se repetirá en varias ociasiones a lo largo del curso.