El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha adjudicado a la empresa Aguas y Energía de Granada S.L. las obras de terminación de la fase 1A del Proyecto de Urbanización del Polígono Industrial Los Fruteros, por una cuantía de 452.219 euros.
Los trabajos, que comenzarán en las próximas semanas, serán de saneamiento, instalación eléctrica tanto en alta como en baja tensión y obras de abastecimiento y evacuación de aguas.
Asimismo, se concluirá el bombeo y las terminaciones del tanque de tormentas, además del alumbrado público, firmes y pavimentos. Para finalizar, se realizará la instalación de jardinería, mobiliario y señalización de tráfico.
Por otra parte, el consistorio está trabajando ya en el pliego de cláusulas administrativas, tras el informe de los servicios técnicos, para la enajenación de las primeras parcelas públicas existentes en esta primera fase.
Por otro lado, se está finalizando el proyecto de la fase 1B, donde todas las parcelas son de titularidad municipal. Una vez que se hayan tasado por los técnicos municipales, se procederá a la publicación para su venta y la puesta en carga de la primera fase.
Para el alcalde, Francisco Javier Ruiz, “el objetivo principal es que no exista especulación y se ponga en marcha la actividad de las empresas de forma inmediata, dotando a la Colonia de Fuente Palmera de un suelo industrial muy necesario para la mejora de nuestro municipio”.
El primer edil explica que ”este proyecto es primordial para el desarrollo industrial de nuestro municipio; la finalización de la obra civil del Polígono Industrial Los Fruteros posibilitará la puesta en carga de parcelas y el inicio de la construcción de las primeras naves en el año 2025”.
“Este ambicioso proyecto permitirá que las empresas se afiancen en La Colonia y la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevos servicios y actividades para nuestro pueblo”, concluye.