Este mediodía la nueva aula sensorial del CEIP Blas Infante ha recibido la visita del director de la oficina de la Caixa de Fuente Palmera, Antonio Ferrero, del jefe de zona, Marcelo García, del alcalde del municipio, José Manuel Pedrosa, de la presidenta de la AMPA La Unión, Auxi Dublino, y de Lourdes Pavón, madre de Aitor, el niño de 6 años con autismo.
Allí les ha recibido la directora del centro, Ana Isabel Jiménez, que les ha mostrado cómo ha quedado el aula y todos los elementos que la componen: iluminador de fibra óptica; tapiz mosaico; kit de columna sensorial básico; centro primeras experiencias; difusor de esencias; piano gigante de suelo; piscina de bolas; saco sensorial; baldosas sensoriales; proyector planetarium; lámpara de ficha óptica multicolor; y filamentos destellos de fibra óptica.
Se trata de unos recursos materiales que, a groso modo, favorecen la estimulación del alumnado y les facilita interactuar con su entorno. Es innegable la gran repercusión e importancia que tiene el trabajar los sentidos en las edades más tempranas y aún más cuando hablamos de niños y niñas con NEE, ya que cuanto mayor sea la estimulación que reciban mayor será su desarrollo y mejores serán las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.
La realización de este proyecto es iniciativa de la AMPA La Unión, que lo trasladó a Fundación La Caixa con el ánimo de hacerlo realidad y suplir, de alguna forma, la carencia en la localidad de alguna asociación o centro especializado en atender a niñ@s con NEE.
Desde la entidad lo acogieron de forma muy positiva, incluyéndolo en su línea de acción social y destinando 2.200 euros para su puesta en marcha. Por su parte, el Ayuntamiento de Fuente Carreteros se ha encargado de la adecuación del aula en cuanto a la instalación eléctrica, puerta de acceso, pintado, etc. Asimismo, las abuelas de la AMPA se han encargado de confeccionar las cortinas de la sala.
En definitiva, Fuente Carreteros da muestra una vez más de su unidad en el ámbito educativo, contando con la inestimable colaboración de Fundación La Caixa. No es la primera experiencia conjunta de todos estos actores, púes hace unos meses, otra subvención a la AMPA permitió la adquisición de 25 tablets.
Reconocimiento de la AEFP a La Caixa
En el día de hoy también ha tenido lugar un reconocimiento de la Asociación de Empresarios a la entidad La Caixa por su apoyo a esta y a los empresari@s de la Colonia. El presidente, Manuel Jesús Adame, y la vicepresidenta, Mónica Ruiz, han entregado una placa a Antonio Ferrero y Marcelo García.