Evooleum es el concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra que elige anualmente a los 100 mejores AOVEs del mundo. Se trata de un certamen único, y el más riguroso en términos de calidad y promoción del zumo de aceituna.
El grupo más exclusivo y prestigioso de expertos catadores a nivel mundial se encarga de realizar la valoración de la calidad organoléptica de las muestras presentadas, de donde surge cada campaña el exclusivo TOP100 de los mejores vírgenes extra del mundo, así como los mejores en sus diferentes categorías, variedades y países.
Para el AOVE 1000 Plumas de El Perdigón no es el primer premio en Evooleum. En 2022 ya obtuvo la medalla de bronce al mejor diseño innovador por su packaging. Ahora se cuela entre los 100 mejores del mundo, un gran logro teniendo en cuenta las más de 1.200 marcas presentadas al certamen.
El AOVE de Agraria Roviper es además uno de los 15 aceites cordobeses y uno de los 37 andaluces que se han metido en dicho TOP100.
La Selección 1000 Plumas supone el proyecto más elitista de El Perdigón. Contiene dos monovarietales, Lechín y Hojiblanca, dos conceptos diferentes, potencia, equilibrio y profundidad de sabor.
Sin duda, este premio Evooleum proporciona un gran prestigio a la empresa colona que se ha codeado una vez más con las mejores del mundo.