Desde todos los ámbitos hoy se multiplicarán actividades para seguir concienciando sobre la importancia de la donación de Órganos y Tejidos en una sociedad avanzada, solidaria y generosa. Y por supuesto es una jornada de agradecimiento a quienes ya dijeron sí y regalaron mucha vida.
Coincidiendo con esta fecha se han entregado los premios del concurso “Animando a la solidaridad. Dona Vida“ a l@s alumn@s del instituto de nuestro pueblo, el IES Colonial.
El concurso ha sido el complemento a una sesión formativa realizada recientemente en el centro escolar sobre donación, trasplante y hábitos saludables. Una actividad enmarcada en el programa “Educando en Solidaridad“ de la Asociación de Trasplantados AETHEC y grupo de voluntarios La Vida es Bella, con los que colaboro.
En ella contamos con la inestimable presencia de D. Bernabé Galán, querido doctor de La Colonia y Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, que incidió en que “la donación es el acto más generoso y altruista que puede realizar el ser humano“.
También nos acompañó para aportar su testimonio otro colono recién trasplantado, junto a su familia, y se puso un sentido broche final a la jornada con los versos del poeta José Espejo Arévalo, que recitó uno de sus poemas dedicado a los donantes.
Como colona y trasplantada me alegra y satisface comprobar la gran sensibilidad de nuestro pueblo hacia causas solidarias y agradezco de corazón a quienes pusieron su grano de arena en una jornada que esperamos sea una semilla que enraíce y prospere.
Compartimos los trabajos premiados, que hablan por sí solos. Gracias Alba, Virginia, Ainhoa, Andrea … por tan bonitos dibujos que pueden contribuir a despertar conciencias generosas, porque a veces una imagen sensible y significativa vale mucho más que mil palabras.
Y finalmente un agradecimiento muy especial al instituto, en particular a Eva Egea, subdirectora, por fomentar la educación en valores desde las aulas y desde la edad temprana, clave para concienciar.
#HazteDonante
#RegalaVida
“ La vida se nos da y la merecemos dándola “ Rabindranat Tagore.