Vecinos y vecinas de La Colonia, aficionados al mundo de la tauromaquia y visitantes de pueblos de la comarca como Posadas, Almodóvar del Río, La Guijarrosa, entre otros, y también de la capital, se concentraron en la Plaza Real a partir de las 9 de la tarde donde comenzó el evento con una fiesta de la espuma y la atracción del toro mecánico para los más peques.
Miembros del Círculo Taurino de Fuente Palmera, organizador del Encierro, no daban abasto en servir desde una barra a la que no le faltaba un detalle, incluidos los carteles de las seis ediciones. Destacar asimismo la venta de pañuelos solidarios -donados por Inferstahl- por miembros de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Sobre las 10 de la noche se inició el pasacalles animado por la charanga Los Nota’s, de Écija, que a última hora sustituía a Los Elegantes. Una columna multitudinaria se dirigía hasta la Plaza de Los Remedios donde tuvo lugar el chupinazo a cargo del joven Paco Díaz. Como muestra de la gran afluencia, cuando la muchedumbre llegaba al cruce con la calle Laureano Pérez, todavía había gente saliendo de la Plaza.
Con el gentío expectante irrumpieron desde una cochera como si de la puerta de toriles se tratara, una manada de astados de cartón piedra persiguiendo a niños y mayores en un recorrido por las calles Concepción, Laureano Pérez y Portales hasta llegar de nuevo a la Plaza Real.
Los “toros” se revolvían una y otra vez, sorprendiendo y casi corneando a los participantes. La emoción se reflejaba en los caras de niños y mayores.

Otra de las novedades fue la del toro embolado. Los responsables de Toros Castuera, que dirigieron un año más el encierro, colocaron sobre los cuernos un herraje con estopas engrasadas a las que prendieron fuego. Con la ayuda de Protección Civil se abrió un hueco en la plaza y el toro fue yendo y viniendo mientras varios niños lo recortaban e incluso saltaban por encima con la ayuda de los monitores.
La fiesta continuó con un concurso de toreo en el escenario, la tirada de casi tres mil regalos, juguetes y sombreros, la actuación del grupo El Combo y la fiesta “Rebobinando los 80 y 90” con los dj’s Kike Five y Chipy.
Sin duda, nuevo éxito de público y organización del Encierro Infantil para el Círculo Taurino con su apuesta por el formato nocturno que buscaba evitar las horas de calor y alargar la celebración hasta bien entrada la madrugada.
En el capítulo de colaboraciones, la del Ayuntamiento de Fuente Palmera y decenas de empresas que hacen posible un evento más que arraigado en el calendario de fiestas veraniegas.