No obstante hay que aclarar que a día de hoy son estos dos últimos contagios los únicos que permanecen activos, ya que los dos primeros casos se curaron según la información que tenemos y tal como adelantamos el pasado sábado, un dato que confirma hoy también el Ayuntamiento de Fuente Palmera en sus redes sociales.
Cabe preguntarse por qué ahora se producen casos tan seguidos en nuestro municipio: ¿tendrá que ver con la mayor movilidad como consecuencia de la desescalada?, ¿no estamos cumpliendo las medidas de seguridad en condiciones?, ¿se puedan estar haciendo más test rápidos y/o PCR?, o de todo un poco. Cada uno que haga su reflexión personal.
Respecto al comunicado del Consistorio, vuelve a poner el énfasis en no relajar las medidas de protección: «la Corporación Municipal y siempre informados y asesorados por las autoridades sanitarias, seguimos advirtiendo a todos los vecin@s a que sigáis con el comportamiento ejemplar llevado en este confinamiento», aconsejando nuevamente que se tomen las medidas de protección necesarias en cuanto al uso de mascarilla, que ya será obligatorio a partir de mañana 21 de mayo en espacios cerrados o cuando no se pueda cumplir la distancia interpersonal en la vía pública, la utilización de guantes en la medida de lo posible, higiene de manos y guardar las distancias de seguridad recomendadas.
El Ayuntamiento también informa que en los próximos días va a realizar un reparto generalizado de mascarillas por toda la Colonia.