La tan traída y llevada obra de la rampa y otras deficiencias del colegio de Silillos por fin están en marcha. Si el pasado 11 de noviembre les adelantábamos que la Junta de Andalucía había adjudicado la obra a Construcciones Cepas, hoy les contamos el inicio de los trabajos, que se estima finalicen a mediados o finales del mes de enero.
Además de responsables y trabajadores de la firma constructora, han estado en el centro educativo varios técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación, así como la concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Laura Sánchez.
La obra ha empezado con la reparación, sellado e impermeabilización de las juntas de dilatación en el interior del edificio. Seguidamente continuará con el enfoscado y enlucido con yeso en techos y paredes. Luego se sustituirán varias puertas de cristales por unas nuevas de acero galvanizado y vidrio de seguridad. Y finalmente se acometerá el tema de la rampa con la reparación de la arqueta de paso con formación de fábrica de un pie de espesor con ladrillo perforado relleno de grava y solera de hormigón.
{loadposition publinoticia}