La apertura tuvo lugar el viernes en la carpa del Bulevar, donde se han realizado todas las funciones. La compañía cordobesa Chispón Teatro llevó a cabo los ‘Talleres de circo en familia’ con la participación de jóvenes y mayores en juegos de acrobacia, malabares, etc.
El sábado fue el turno para la compañía extremeña Circo Activo y su esperado espectáculo ‘Aire’, una mezcla de equilibrismo y clown a cargo de su creador y protagonista, Iván Alone, que no dejó de provocar las risas y carcajadas durante toda la función.
‘Aire’ lleva once años circulando por todo el territorio nacional, Europa, África, América y Asia, reinventando el arte circense. Tras años de intenso entrenamiento en artes circenses y diez años de experiencia en teatro de calle en festivales de más de quince países, Iván Alone recoge la esencia de su trabajo en un espectáculo de circo, innovador y participativo.
Con un mástil chino de 5 metros de altura, un cubo, un micrófono y vestido con un mono de trabajo, el clown Iván Alone, transforma el espacio escénico involucrando al público para lograr su objetivo: construir un circo del aire y ofrecer su alocado número final.
Es impresionante como la torpeza del técnico jugando con sus problemas reales deja paso al virtuosismo técnico del artista de circo que desafía la gravedad con la fluidez del bailarín y la audacia del acróbata. Un espectáculo sin palabras donde el absurdo del clown encuentra el virtuosismo del acróbata.
Y así se quedó el público colono, grandes y pequeños, sin palabras pero abriendo la boca para reír sin pausa. Algunos «voluntarios» subieron al escenario para participar, cuatro de los cuales eran imprescindibles para sujetar las correas que hacían posible que el mástil se quedara fijado y derecho en el suelo.
Broche final con La Güasa Circo Teatro
Ayer domingo se cerró ‘Cirkómico’ en Fuente Palmera con la obra «Ni contigo ni sin ti» de la compañía cordobesa La Güasa Circo Teatro. Little Pepe y Maruja Fashion son los protagonistas de esta divertida historia. Un buen día el destino quiso que esta peculiar pareja se encontrara y se enamorara. Malabarista y cantante fusionaron su arte recorriendo mundo con su espectáculo, pero el amor tiene sus recovecos y en un día aparentemente normal de trabajo todo se enreda.
Entre malabares, música, la participación del público y muchas risas, esta singular pareja hizo una caricatura de algo tan cotidiano como el amor y la vida en común.
Al final de esta página, más imágenes en la FOTOGALERÍA.