El Salón Juynat acogió el pasado sábado la edición dieciocho de este festival organizado por la Peña Flamenca de Ochavillo del Río, el cual tenía el detalle especial y emotivo de rendir homenaje a José Antonio Muñoz «El Chozas», cantaor sevillano fallecido hace unos meses y que el año pasado participó en el recital ochavillero.
Destacar la buena entrada de público, no solo de La Colonia, sino de toda la comarca, con miembros de peñas de distintos puntos de la provincia, entre ellos representantes de la Peña Flamenca Joseíto Téllez de Fuente Palmera y de la Peña La Alondra de Cañada del Rabadán.
Juan Manuel Moro, presidente de la Peña Flamenca, intervino en la presentación agradeciendo también la colaboración con el evento del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Diputación de Córdoba, Utopía Libros, casas comerciales, junta directiva y socios y socias.
El Festival estuvo conducido, un año más, por Laura Caballero, que fue presentando a los artistas. En primer lugar actuó el cordobés de Palenciana, Raúl Alcántara «El Troya», muy conocido en Ochavillo. De hecho, algunas de sus últimas actuaciones han sido en la Fiesta del Emigrante. Estuvo acompañado a la guitarra por Ángel Mata.
Le siguió toda una figura más que consagrada, el también cordobés Manuel Moreno Maya «El Pele», que animó al público con su forma peculiar de ser y hacer en el escenario. Se marcó las Sevillanas del Pañuelo y concluyó con su éxito, Vengo del Moro. Le acompañó al toque, Niño Seve.
La velada la cerró el cantaor malagueño de raíces jerezanas, Luis Perdiguero, acompañado a la guitarra por Nono Reyes y a las palmas por Tate y Cepa Núñez.