La jornada comenzó sobre las 4 de la tarde en la plaza con un espectáculo infantil a cargo de Animaciones Mundafa (Posadas), donde los niños y niñas disfrazados recibieron un obsequio por parte del Ayuntamiento.
En torno a las 6 comenzó otro espectáculo con la plaza llena de gente y disfraces, el de la chirigota colona Los que salen del armario, que protagonizaron una actuación colosal con su presentación, pasodobles, cuplés y popurrí. Uno de los momentos más destacados fue cuando se subió a las tablas El Chiri, vecino de Fuente Carreteros y chirigotero de toda la vida, que un par de días antes le había escrito un pasodoble a la chirigota colona y ambos lo interpretaron con mucho sentimiento.
La fiesta siguió posteriormente con la animación de la charanga «Los elegantes». Tras un rato de baile en la plaza, justo cuando comenzaba el pasacalles cayó el chaparrón de la tarde. El recorrido culminó en la Casa Grande, donde se entregaron los premios del concurso de disfraces y se dio rienda suelta a la diversión hasta altas horas. La noche estuvo amenizada por el grupo Son de Caña y la barra a cargo del Club Deportivo Carretereño.
La entrega de premios fue presentada por el grupo de disfraces Telahinco, que emulaban a unos disparados presentadores de televisión y dieron el toque de humor a este momento tan esperado por el público. Los ganadores fueron:
– Individual: «Maléfica», de Rebeca Correderas Martín.
– Mascarón: Jesús Priego Tristell.
– Familias: «La familia Mickey Mouse» (familia Ruiz López).
– Grupos: «El costurero de Dafne».
Más imágenes en nuestro perfil de facebook: https://www.facebook.com/fuentepalmerainformacion.es/