El ascenso se consumaba este domingo en el partido de vuelta de la eliminatoria del play-off en el campo del Sárdoma CF gallego, donde el conjunto verdiblanco vencía 0-3, redondeando así un resultado global de 5-0 tras el 2-0 de la ida en Sevilla.
Para Carla Galán, «han sido partidos difíciles sobre todo mentalmente, ya que por ejemplo en la vuelta ellas metieron mucha afición en su estadio, por lo que había presión para mi equipo, pero lo manejamos muy bien y jugamos todas a un gran nivel».
Sobre su actuación personal, la centrocampista bética jugó en la ida la última media hora mientras que en la vuelta lo hizo 85 minutos. «La verdad es que me he encontrado súper cómoda y cumpliendo con mi posición; he terminado la temporada de la mejor manera que podía hacerlo, jugando después de la larga lesión», apuntaba.
Y añadía a este periódico que «el vestuario estaba muy enfocado en el ascenso, con unas ganas tremendas de jugar por parte de todas y de competir al máximo para poder jugar la temporada que viene en Segunda RFEF. El objetivo lleva siendo toda la temporada subir y así el año que viene luchar y disfrutar de una categoría superior».
El Real Betis Balompié B femenino seguirá entrenando hasta el 30 de mayo y jugará algunos amistosos de cara a la exigente campaña 2025/2026. Carla Galán Herrera da así un paso más en su carrera futbolística.