Cuando estén leyendo este artículo, posiblemente Carla y su familia ya estén en tierras navarras y la joven futbolista carretereña perteneciente al Club Atlético Palma del Río se encuentre concentrada con el combinado andaluz sub-15.
Ilusión, compromiso, paciencia, inteligencia, trabajo y talento, mucho talento, son los ingredientes que llevan en sus bolsas de viaje las jugadoras de la selección andaluza, que debe culminar en Navarra el trabajo que comenzó en septiembre completando dos fases de buen juego y resultados, ante País Vasco; La Rioja y Comunidad Valenciana en la primera fase, y junto a Asturias y Castilla y León en la segunda fase celebrada en Huelva.
La otra semifinal la protagonizan Madrid y la anfitriona, Navarra. Y la gran final se jugará el domingo también a las 10.00 h. Junto a Carla, otras 17 jugadoras de nuestra región, dirigidas por Enrique Barroso, lucharán y se dejarán la piel por los colores blanco y verde de Andalucía.
Recordamos un poco más a Carla
Carla estudia 2º de ESO en el CEIP Blas Infante de Fuente Carreteros y compagina bien el tiempo que dedica al deporte con los estudios. Con diez meses de vida ya le daba patadas a un balón. Y con dos años acompañaba a su tío Luis Carlos a jugar con sus amigos. Con 8 años y viendo sus cualidades, sus padres la inscribieron en la Escuela de Fútbol del Atco. Palma del Río, pasando al año siguiente a los equipos federados, siendo la única niña de la plantilla. A partir de ahí llegaron los éxitos con su club hasta llegar a la temporada pasada 2016/17, la más importante para ella hasta el momento, púes debutó con la selecciones cordobesa y andaluza en los campeonatos territoriales, logrando un segundo puesto en el autonómico y llegar a semifinales en el nacional. Carla afirma que el mejor gol de su vida se lo metió a la selección malagueña, sentenciando ese partido.
La pasada campaña 2017/18 supone un salto para ella: juega en categoría infantil y ya en fútbol 11. Desde entonces, ha seguido siendo convocada en numerosas ocasiones por el combinado provincial femenino sub-15 y disputó el andaluz sub-16. En esta temporada juega su segundo año como infantil y continúa con su progresión, lo que le ha valido volver a las selecciones y llegar hasta la fase final del campeonato nacional con Andalucía.
El fútbol 11 se adapta más si cabe a sus cualidades técnicas, le da más tiempo para pensar y tiene más espacios para dar el último pase. Carla es mediapunta, posee mucha técnica y visión de juego. Es persistente, guerrillera y no da un balón por perdido. Y siempre lleva el nombre de Fuente Carreteros allá donde va.
Desde este medio le damos ya la ENHORABUENA y le deseamos la mayor suerte en el torneo en tierras navarras.