De auténtico sobresaliente hay que calificar el papel realizado por Carla Galán en Almería. Su lucha, su entrega y su pasión ya la hacen campeona, pese a que el título haya volado a tierras gaditanas por dos penaltis desafortunados. Hay que añadir que Carla ha jugado los 280 minutos de los cuatro partidos del torneo y ha sido la capitana de su equipo, lo que demuestra el liderazgo, la personalidad y el peso que tiene en la selección cordobesa femenina sub-15. De hecho, y por otro lado, está asistiendo a las convocatorias de la selección andaluza con vistas al Campeonato de España, del cual ya alzó el título la temporada pasada, tal y como le contamos en este periódico.
El camino hacia la final en el Campeonato de Andalucía Femenino sub-15 celebrado en Almería no era nada fácil. Un duro grupo con Sevilla, Málaga y la anfitriona esperaba a las cordobesas. El debut supuso un fuerte revés tras el 4-0 encajado ante el combinado sevillano, pero Córdoba ha demostrado ir de menos a más. En la segunda jornada se deshizo de Almería por 3-0 y en la tercera y última jornada de la primera fase venció a Málaga por 2-0. El resto de resultados le favorecieron y el combinado cordobés quedó primero de grupo con 6 puntos, por delante de Sevilla (5 puntos) y Málaga (4), obteniendo así el pase a la final.
En la gran final, jugada en la localidad de Vícar, tanto Córdoba como Cádiz acusaron el esfuerzo de un campeonato donde ambas han disputado cuatro partidos en cuatro días seguidos. Entre el cansancio y el excesivo respeto, no fueron muchas las oportunidades claras ni se vio una final muy espectacular. Así, tras los 70 minutos reglamentarios sin goles, se llegó a la tanda de cinco penaltis, donde las gaditanas estuvieron más acertadas y se impusieron por 4-2. Carla Galán tiró y transformó el cuarto penalti de su equipo.
La jugadora de Fuente Carreteros recibió de manos de la organización la copa de subcampeonas de Andalucía sub-15, así como la medalla de plata junto a sus compañeras y cuerpo técnico. Carla Galán dedica este título «a mi familia, ya que siempre me apoya, y también a mis compañeros del Fuente Palmera cadete, que han estado apoyándome desde allí».
En declaraciones a Fuente Palmera Información, valoraba el campeonato como «muy bueno, el primer partido estuvimos muy nerviosas, pero en los siguientes competimos muy bien y con gran actitud».
Sobre el hecho de ostentar la capitanía durante todo el campeonato, reconocía que «me he sentido muy a gusto con el brazalete de capitana tanto dentro del campo como fuera». En cuanto a la final contra Cádiz, «ha sido muy bonita y sobre todo competitiva y muy igualada; lo hemos intentado hasta el final, pero no ha podido ser».
Desde aquí sólo podemos dar la ENHORABUENA a Carla y animarla a seguir así, superándose día a día y deseándole lo mejor en esta temporada, tanto en su nuevo club -Colonial Fuente Palmera cadete B-, como con la selección andaluza.