Este pasado fin de semana se saldó con una victoria y una derrota para los equipos colonos amateur. Solo jugaron dos de ellos, ya que Tartessos finalmente no lo pudo hacer en la jornada de Copa que había prevista porque ni el conjunto carretereño ni su rival, Palma del Río, tuvieron disponibilidad en el horario.
La liga volverá el próximo fin de semana con un complicado compromiso en casa del cuarto clasificado, Ingedeca Constructora, que tiene 14 puntos, por 6 de Tartessos.
Liga Andaluza + 25
La jornada 8 disputada significó el regreso a su estadio de Cañada del Rabadán después de tres salidas consecutivas. Llegaba Lastres Pérez, de Baena, un equipo parejo a los colonos en la clasificación.
No empezó bien el partido pues a los pocos minutos, en un pase atrás al portero José Antonio, el balón salió mal despejado y acabó en el fondo de la red. El equipo levantó cabeza, y los ánimos entre compañeros le daban vida para seguir luchando.
Ocho minutos después pudo complicarse mucho el partido cuando el árbitro pitaba penalti a favor del conjunto visitante. Pero emergió la figura de José Antonio atajando el disparo del rival.
Los cañeteros lograrían el empate en el minuto 34 por mediación de Pepe, que se elevó en un saque de esquina para rematar a gol. Varios minutos después llegaría la remontada con el tanto de Víctor Escribano gracias un disparo ajustado al palo izquierdo tras un pase filtrado, recortando para sacar el zurdazo. Con el 2-1 se llegó al descanso.
La segunda mitad dio comienzo con algunos cambios, corrección de errores, ánimos y momentos de unión en la caseta. Tocó sufrir con un equipo baenense que creó peligro con muchas faltas centrales y laterales en el centro del campo.
Faltando diez minutos el árbitro volvería a pitar penalti a favor de Lastres Pérez tras una mano en el área. Esta vez el lanzador se topó con el palo. Por fin, a falta de cuatro minutos en una combinación llegaría el 3-1 a cargo de Porry tras un centro de su compañero Tato.
Tres puntos importantes que se quedan en Cañada del Rabadán y que equilibran las cifras del equipo de Aitor Fernández: séptimos en la tabla con 4 victorias y 4 derrotas. Ahora toca visita al conjunto malagueño de Cuevas de San Marcos, el colista de la liga que aún no sabe lo que es puntuar.
2ª Andaluza FAF Córdoba
En la novena jornada el Fuente Palmera no pudo traerse nada positivo de su visita al campo del colista, Miralbaida, que acabó venciendo 2-1, un resultado que le vale al conjunto de la capital para abandonar el farolillo rojo.
Los jugadores colonos no hicieron un buen partido, más bien todo lo contrario, desaprovechando ocasiones en la primera parte y sin consumar la reacción en la segunda. Se les resiste la primera victoria fuera de casa, y eso que ayer el rival era teóricamente muy inferior.
También hay que decir que hubo bajas importantes, como la de Kanko en defensa, Alberto en el centro del campo o José María en ataque, por lo que Antonio Arroyo tuvo que tirar de juveniles como Anwar o Mengual.
Once titular en Miralbaida
En la primera mitad le faltó efectividad al Colonial, todo lo contrario que al equipo local, que en la primera ocasión que dispuso con peligro anotó el 1-0 (minuto 36). Una jugada por banda acabó en un disparo que no pudo atajar Luis Alfonso.
En la segunda parte los de Antonio Arroyo consiguieron empatar por medio de Rocha en el 63′, pero la alegría duró poco y en el 66′ el Miralbaida de nuevo se puso por delante en el marcador. Este mazazo descentró al Fuente Palmera que ya se diluyó y no tuvo capacidad de reacción.
Con nueve puntos en nueve partidos, la escuadra colona es décima en la tabla. El próximo domingo recibirá en el Municipal al Ciudad de Lucena B, que es cuarto con catorce. Hace falta un golpe sobre la mesa y una victoria importante para alejar viejos fantasmas y entrar en otra dinámica más positiva.