Como se esperaba, el encuentro estuvo muy igualado y ambos conjuntos se emplearon a fondo para intentar conseguir los tres puntos. Pero fueron los locales quienes imprimieron al choque una velocidad más y entraron con más contundencia en cada balón dividido, mostrando una motivación extra en la que superaron a su rival.
Por tanto, la victoria de Cañada debe considerarse justa, la buscaron más y con mayor ímpetu, creciéndose en la segunda mitad. También hay que decir que en el 2-1 Pajitas se aprovechó de un balón que le dio en el brazo para disparar a gol; si bien no fue voluntario, influyó en la trayectoria del balón y si el árbitro hubiera pitado mano no habría pasado nada.
El encuentro comenzó con el dominio de la escuadra verde y blanca, que salió fuerte y más encima del contrario, llegando a su área pero sin generar ocasiones. Con el paso de los minutos Ochavillo del Río se fue zafando ligeramente del dominio local, buscando siempre a su única referencia en ataque, Óscar. Pero la mayor parte de sus aproximaciones eran a través de faltas, saques de banda y de esquina.
Las ocasiones claras destacaban por su ausencia, ya que las defensas se imponían a los ataques. En el minuto 31 Cáceres tuvo una oportunidad, pero Molina se le echó encima al borde del área. Cinco minutos después fue Pajitas quien intentó una chilena. A dos minutos para el descanso los ochavilleros abrieron la lata en un medio contragolpe donde un compañero le dejó un balón muy bueno a Óscar y este la cruzó perfectamente lejos del alcance de Tinfor. Mazazo para los locales con lo que se cataloga como gol psicológico.
Pero nada más lejos de la realidad. Tras reanudarse el derbi los cañeteros dieron dos golpes sobre la mesa. En el 2′ un tiro lejano del lateral izquierdo Pepe -exjugador de Ochavillo-, se estrella en el poste izquierdo de Molina y el rechace lo mete Pajitas. Y en el 4′ llega la jugada discutida pero colosal de Pajitas, que culmina una contra con un primer disparo que rebota y le da en la mano, se le queda el balón franco para un segundo tiro y marca el 2-1, bajo las protestas de los ochavilleros.
Cuando el conjunto de Pepe Cabello vivía los peores momentos llegó su reacción. Una falta ejecutada por Óscar la desvió Mono casi en boca de gol para hacer la igualada (2-2).
Cañada del Rabadán siguió empujando. La entrada en esta segunda parte de Moro y Chacho le dio otro aire. Fue precisamente este último jugador quien provocó el penalti del minuto 27 que transformó Pepe de manera inapelable. Esta vez los cañeteros no se dejarían remontar y en el 42′ llegó la sentencia con el tercer tanto de Pajitas tras un pase de Chacho, culminando un contragolpe. Ya en el descuento Javi maquillaría el marcador para Ochavillo, terminando el derbi con el 4-3.
Tras este resultado, Cañada del Rabadán suma 13 puntos, siguiendo en la posición decimosegunda de la tabla. Por su parte, Ochavillo se queda con 16 puntos en el décimo puesto, tras adelantarle Santaella que suma tres puntos por la incomparecencia del colista.
La semana que viene Ochavillo del Río recibirá a Veteranos de La Rambla y los cañeteros se desplazarán a Cuevas de San Marcos.
2ª Andaluza FAF: Villafranca 0 Fuente Palmera 2
En la competición federada, el CD Colonial Fuente Palmera sigue embalado tras ganar el séptimo partido de la temporada, conservando la segunda plaza a cinco puntos del Montalbeño. Por detrás, Posadas y El Carpio no pierden comba y están a un punto de los colonos.
Ayer, los pupilos de Antonio José Reyes y Raúl Pavón vivieron un encuentro muy trabado y duro desde principio a fin. Hasta el punto que fue en el que más han tenido que trabajar defensivamente, no por las ocasiones del rival -que sólo fueron dos disparos-, sino más bien por la agresividad de los jugadores del Villafranca, que en su feudo juegan casi siempre al límite de la legalidad. Además, se vieron beneficiados por la actuación arbitral, que les perdonó la expulsión de dos jugadores.
La plantilla del Fuente Palmera, consciente de donde jugaba, se puso el mono de trabajo y tanto titulares como suplentes sudaron la camiseta. Los goles fueron obra de Raúl, en el 26′, y Sergio, en el 76′. Ante las continuas faltas del conjunto local, el Colonial se dedicó a jugar más con fútbol directo y saliendo a la contra en el último tramo del choque.
En la próxima jornada, primera de la segunda vuelta, visitará el Municipal «Rafalín» el Egabrense, séptimo clasificado. Los técnicos esperan recuperar jugadores lesionados para que se vayan incorporando al grupo.