El CD Cañada del Rabadán disputó este sábado ante su afición la última jornada de la Liga Andaluza + 25 correspondiente a esta temporada 2024/2025, en la que se impuso por 1-0 al Lastres Pérez. Tres puntos que le dejan tercero en la tabla consiguiendo así una de las mejores clasificaciones de su trayectoria en esta competición.
Los prolegómenos del encuentro fueron realmente especiales, pues después de la foto de grupo, la plantilla le dio una sorpresa a los tres integrantes del equipo técnico. Aitor, Alejandro y Manuel fueron obsequiados con unos detalles en reconocimiento a su trabajo e implicación a lo largo de esta campaña (ver vídeo al final).
Seguidamente el balón echó a rodar. Enfrente, un conjunto baenense que se desplazó con los once jugadores justos, sin más presencia en el banquillo que la de su entrenador. Aún así, el Lastres Pérez dio batalla, jugó muy ordenado y sufriría más en la segunda parte.
En líneas generales, el partido fue bastante insulso, sobre todo en la primera parte. El colegiado se comió un claro penalti en el área visitante en el minuto 10. Cañada dominaba la posesión y trataba de hilvanar, pero sin precisión en ataque. Solo hay que destacar dos ocasiones, una de Lete y un tiro lejano de Óscar.
En el segundo tiempo los colonos salieron más volcados, principalmente por banda izquierda con la incorporación de Iván. Hubo más llegadas aunque sin remates claros. Un chut de Pineda en el 53′ obligó al portero a hacer la parada de la tarde.
Cuando el choque parecía condenado al 0-0, un balón filtrado por el carril central encontró solo a Rocha que condujo y marcó a placer ante la media salida del guardameta baenense. Tras el pitido final, el conjunto cañetero dedicó el triunfo a la afición a quien aplaudió desde el centro del campo.

Valoración de la temporada
En la zona de vestuarios, este periódico tenía la oportunidad de conversar con el entrenador de Cañada, Aitor Fernández, y con uno de los capitanes, Manuel Jesús «Moro».
El portador del brazalete tiene claro que este año «hemos visto al mejor equipo por lo menos desde que yo llevo aquí, lo hemos demostrado en el campo luchando hasta el último momento por lo más alto de la clasificación… el año es para enmarcar».
«Moro» considera como claves «el trabajo que llevamos haciendo muchos años poniendo el conjunto por delante de todo, desde Aitor en su puesto hasta el último jugador que llega que lo que hace es sumar… somos una piña y esa es la diferencia».
El entrenador del club cañetero que lleva en el cargo desde 2019 valoraba la evolución en todos los estamentos de la entidad, desde la directiva hasta la plantilla. «Hemos trabajado desde el primer minuto en el compromiso; esta temporada hemos tenido una media en la convocatorias de 17 jugadores y hemos ido a todos los campos representando con orgullo y valores estos colores».
Aitor Fernández lamentaba «algunos puntos que nos hemos dejado esta temporada en el camino por cierto bajón, pero en líneas generales he visto a un equipo que ha trabajado, disfrutado y comprometido hasta el final; los entrenamientos igual, con una media de 15 asistentes».
«Finalmente somos terceros porque Fernán Núñez nos tiene ganado el gol average, aunque me quedo con las ganas de los jugadores y el proyecto que se forjó cuando llegué hace cinco años; había unos cimientos y comenzamos a construir y traer futbolistas que no conocían esta liga ni al club y ahora somos una familia», apuntaba el técnico colono.

Sobre el reconocimiento al staff, Aitor agradecía el detalle «porque ha sido toda una sorpresa» y sumaba a Sergio García como cuarto integrante señalando que «con la ayuda de los tres he tenido ese apoyo que se necesita para tomar decisiones, para suplirme cuando no he podido estar y los jugadores los han respetado igualmente».
Por último, Manuel Jesús trasladaba su optimismo por el futuro inmediato del club «porque tenemos una afición que nos acompaña cada semana, tenemos que trabajar por ellos, por los pequeños de la cantera y por una entidad que lleva desde 1997».
«Lo primordial es transmitir unos valores, el compañerismo, la unión… más allá de cualquier clasificación; es un orgullo que venga el equipo contrario y nos felicite porque seamos un equipo y un club ejemplares», indicaba el capitán.
Les ofrecemos el vídeo del acto de reconocimiento, al natural y sin filtros, reflejando el buen ambiente y la sintonía entre jugadores y entrenadores que constata la auténtica familia que es este club de Cañada del Rabadán: