Alrededor de cien personas se hallaban concentradas esta tarde en la Plaza Real de Silillos esperando la llegada del delegado de Educación, Antonio López, que venía al núcleo colono a un acto electoral junto a la Agrupación Local del PSOE.
Durante estos días y en la jornada de hoy, el AMPA del CEIP Antonio Gala había hecho un llamamiento a vecinos y vecinas, familiares del alumnado y diferentes colectivos para apoyarles en sus reivindicaciones, que no son otras que se arreglen los desperfectos lo antes posible, ya que desde que se derrumbara la pasarela de acceso al centro el pasado mes de julio y se trasladaran a Educación todas las deficiencias a raíz de la obra de ampliación en 2010, ni el AMPA, ni el colegio, ni el Ayuntamiento han recibido ningún informe técnico sobre el estado de las instalaciones.
Como publicaba el AMPA en su perfil de Facebook, hubo una reunión con Antonio López la semana pasada en Córdoba «para comentarle el mal estado del colegio y el peligro de los niños, reunión concluida sin respuestas, sin soluciones, sin hechos, sólo palabras en el aire y sin darle importancia a la situación del edificio. Nos dijo que volvería a mandar un perito para verlo otra vez pero ya ha pasado una semana y aún no ha venido nadie, seguimos con el riesgo de que pueda ocurrir algún accidente. Desde el AMPA os pedimos el apoyo al pueblo para pedirle una explicación al delegado porque desde julio que ocurrió el suceso a día de hoy no han hecho nada».
Así que esta tarde, según ha comunicado el AMPA a este periódico, le han pedido explicaciones «por la tardanza y hasta cuándo tenemos que estar esperando». La respuesta de Antonio López, según el AMPA, ha sido que a la mayor brevedad posible le darán los técnicos un segundo informe y se reunirá con el AMPA y con el alcalde de Fuente Palmera.
Se da la circunstancia que esta misma mañana, nos comunica el AMPA, técnicos de la Junta han estado en el colegio y elaboraran ese segundo informe sobre el estado de las instalaciones, que será el que espera el delegado. Cabe preguntarse por qué en estos cuatro meses no se ha recibido ni en colegio, ni en el AMPA ni en el Ayuntamiento de Fuente Palmera ningún informe sobre la inspección de los técnicos de Educación que estuvieron en el colegio tras derrumbarse la pasarela en julio. Según el AMPA, el delegado les ha contestado «que no se puede dar ese informe».