El pasado 5 de noviembre llegó el día de la reapertura, rompiéndose todas las previsiones y desbordándose de público. Más de cuatrocientas personas pasaron por “El Pepo” a lo largo de la jornada dominical, jóvenes y mayores, vecin@s de Cañada que regresaban a su añorado punto de encuentro y se hallaban con un remozado establecimiento con nuevo mobiliario y decoración interior. Y el ambiente, el de las mejores tardes.
Después de cinco años en Alemania, adonde se marcharon a trabajar ante la situación de crisis aquí, Luis Miguel y Verónica decidieron volver con una iniciativa bajo el brazo, un proyecto serio a medio y largo plazo para aspirar a una estabilidad laboral. “Teníamos ganas de volver, pero con una oportunidad de negocio”, nos cuentan.
Desde que tuvo edad de trabajar, Luismi lo hizo en el sector de la construcción y los fines de semana en los catering de la zona y haciendo ferias, por lo que ya acumula experiencia en la hostelería. Asimismo, Verónica ha estado trabajando en un restaurante durante su estancia en el país germano.
Sobre el establecimiento en sí, destacan que está muy bien ubicado, dispone de una estupenda terraza y tiene un parque infantil al lado donde los niñ@s disfrutan y las familias están tranquilas mientras almuerzan, cenan o toman una copa. Es un aliciente, señala Luismi, “porque las comandas de los peques salen antes, comen y se van a jugar; además, en verano podremos ofrecer otros juegos de entretenimiento y, siempre que haga buen tiempo, se puede incorporar el castillo hinchable. Esa es la idea, hacer un restaurante familiar y acogedor”.
Reforma interior
Una de las novedades de Bar Restaurante Pepo es la destacada transformación del interior del local, desde la reforma integral de los servicios, el patio y la chimenea, el pintado, alicatado y empapelado de las paredes, mobiliario y cuadros. Para la gran parte de este cambio, Luismi y Verónica han contado con la profesionalidad de Estudio de Interiorismo Mesa y Ruiz, acometiendo la mano de obra el propio Luis Miguel.
Oferta gastronómica
Pero si el nuevo “Pepo” está dando que hablar, es sin duda por su extraordinaria carta y su filosofía de cara a ofrecer la máxima calidad en sus platos, eminentemente caseros. “Tratamos de no comprar productos congelados, ni congelarlos aquí. Por ejemplo, las carnes se piden al vacío y calculando lo que se va gastar. Y el pescado es del día, fresco absolutamente y lo adquirimos la mayor parte para el fin de semana; tenemos uno de los mejores proveedores de la zona”, indica Luismi.
“Ahora mismo estamos apostando por la calidad; quizá tengamos algunos precios más altos que el resto de restaurantes del entorno, pero esa diferencia se nota en el paladar, el cliente que sabe apreciarlo se queda satisfecho”.
Entre los platos a reseñar tenemos las carnes a la brasa, la presa, el secreto o el solomillo al jerez. También están buscando un buen proveedor de chuletón y entrecot de ternera del norte de España. Respecto a productos como los flamenquines o san jacobos, se elaboran íntegramente en la cocina de “El Pepo”, a diferencia de muchos bares que los compran hechos de las carnicerías. Y en cuanto a pescados, las recomendaciones son la fritura variada o el cazón en adobo, entre otros.
Como alternativa original y única, están incluidos en la carta algunos platos típicos alemanes, en concreto de la región en la que han vivido estos últimos cinco años.
Además, dispone de una amplia variedad en desayunos, caracterizados también por la materia prima y la elaboración propia, como es el caso de la manteca de asadura. Igualmente ofrece productos de calidad de la zona, como es el aceite de El Perdigón, tanto el Virgen Extra como el lechín de edición limitada.
Tampoco puedes dejar de aprovechar la excelente combinación de caña + tapa por 1,50 €.
Por otro lado, quieren introducir en breve unas sugerencias extraordinarias cada uno o dos meses, consistentes en un plato diferente de carne y otro de pescado fuera de la carta, con el objetivo de ampliar aún más la variedad.
La clientela del restaurante es mayormente familiar. Además de los vecin@s de Cañada, durante los fines de semana el establecimiento se abarrota para almorzar o cenar con familias de Écija, Palma del Río y el resto de La Colonia, muchas de ellas clientes de la anterior etapa y que suelen venir cada semana, reservando su mesa correspondiente.
“Hasta el momento no nos podemos quejar de la respuesta, incluso la gente se espera a que se quede libre una mesa. Se quedan muy contentos con la comida, el trato, la tranquilidad del lugar… y te dicen que van a repetir”.
Navidad
Bar Restaurante “Pepo” ya ha celebrado varias comidas de amigos típicas de estas fechas y ya tiene cerrada algunas cenas de empresa. Por el momento, no trabajan con menús cerrados, sino que se acuerda con el cliente el contenido y se ajusta el presupuesto, pudiéndose enfocar tanto en calidad, cantidad y/o precio.
En definitiva, adaptarse a las necesidades y gustos de los clientes. Así por ejemplo, ha organizado un cumpleaños a base de chocolate y sopaipas.
Bar Restaurante “Pepo” abre de 6.30 de la mañana a cierre y descansa los lunes. Si quieres disfrutar de la comida casera al 100%, de alta calidad y en un lugar tranquilo y acogedor, tu mejor opción está en Cañada del Rabadán y en “El Pepo”.
Avenida de Andalucía, 83.
Teléfono de reservas: 615 39 38 68