El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha actualizado esta mañana los datos tras la información recibida de las autoridades sanitarias locales, que sitúan en 8 los casos activos de coronavirus a 4 de marzo.
Sin duda, una noticia positiva en consonancia con la tendencia a la baja en nuevos contagios a nivel regional y nacional. Sin embargo, Fuente Palmera arrastra los casos contabilizados en los últimos catorce días (14) y su tasa es hoy la más elevada del Distrito Guadalquivir al situarse en 143,4, por delante de Pedro Abad (142,1) y Guadalcázar (128,4). La media de la zona es de 42,0.
Dicha tasa también supera a la media de los demás distritos. El Norte con 133,4, el Sur con 132,9 y el de Córdoba capital con 117,8. Por tanto, igualmente rebasa la media de la provincia (112,3).
Nuevas medidas
A partir de las 0.00 horas de este viernes 5 de marzo todos los municipios de Córdoba menos El Viso pasan a nivel 2 de alerta y tendrán las siguiente medidas:
Aumentar las reuniones de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre.
La actividad comercial incluida la restauración podrán abrir hasta las 21.30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22 horas en toda Andalucía.
Se mantiene la mayoría de las medidas vigentes para evitar en la medida de lo posible una cuarta ola:
- Cierre perimetral de la Comunidad Autónoma.
- Cierre perimetral de las provincias.
- Cierre perimetral de municipios con más de 500 casos/100.000 habitantes.
- Cierre actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos /100.000 habitantes.
- Toque de queda de 22 a 6 horas.
Los niveles se revisan cada semana, por lo que las ciudades en nivel 3 podrán pasar la siguiente a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia. Se trata de una medida dinámica, como hasta ahora.