La concejala de Educación del Consistorio colono, Laura Sánchez, ha registrado esta mañana en la sede de la Delegación Provincial de Educación un escrito solicitando una reunión con la delegada, Inmaculada Troncoso.
En el documento se refleja textualmente que «tras el envío de varios correos electrónicos y ante la falta de contestación a los mismos, nos ponemos en contacto con usted para reiterarle la necesidad de tratar varios temas educativos importantes en los diferentes centros educativos de nuestro municipio». Entre estos asuntos, además del consabido de la rampa del CEIP Antonio Gala de Silillos, se encuentran dos relacionados con el IES Colonial para conocer la situación de los expedientes sobre la eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de un ascensor y la reparación de la fachada del centro.
{loadposition publinoticia}
Por otra parte, la AMPA de Silillos ha dado el siguiente paso en sus acciones de protesta ante el continuado silencio de Educación sobre cuándo reparará la pasarela, la cual recordamos lleva presupuestada más de un año. Tras las manifestaciones en la puerta del colegio y la huelga escolar de la semana pasada, la directiva de la asociación dirige ahora una carta a Inmaculada Troncoso.
La misiva dice así:
Desde el AMPA del Colegio Público Antonio Gala de Los Silillos, Fuente Palmera (Córdoba), tras el envío previo de emails, tras la realización de llamadas por parte del Director a las instituciones competentes, tras la manifestación llevada a cabo el pasado miércoles dos de octubre en la entrada del centro, así como tras la huelga de alumnos y alumnas al centro a lo largo de esa semana, y de no haber obtenido respuesta ni solución respecto al arreglo de la “pasarela de entrada” de nuestro colegio, a través de esta presente, la invitamos a visitar nuestro centro.
Nuestra intención es que sea usted en primera persona la que vea el estado actual y urgente de nuestras instalaciones, siendo testigo del riesgo que corren los niños y niñas que a diario caminan, corren y juegan a su alrededor, sin olvidar que su reconstrucción es necesaria por ser el acceso de entrada al colegio para personas con alguna incapacidad o invalidez física.
Rogamos su pronta respuesta.
La AMPA tiene previsto manifestarse en las puertas de la Delegación de Educación si de aquí al martes próximo no hay una respuesta de la delegada.