La actividad se impartió en las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer y en la explanada de la Estación de Autobuses por parte de Rafael González Hernández, titulado en defensa personal, instructor de boxeo y monitor de Guardia Civil y Policía, entre otras formaciones y con mucha experiencia en intervenciones de defensa personal. Su colaboración ha sido totalmente altruista.
Tras una clase teórica con información y exposición de técnicas, se pasó a la parte práctica donde se dio el posicionamiento ante agresiones, guardias, sueltas ante agarres, técnicas de chequeo, inmovilizaciones y aplicaciones de puntos de dolor.
La jornada tuvo una gran acogida con la participación de voluntarios de Protección Civil de distintos puntos de la provincia, como Córdoba, Lucena, Fernán Núñez, Nueva Carteya, Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Villafranca, Ochavillo del Río y Fuente Palmera. Asimismo, asistieron representantes de Asoprotecor de Aguilar de la Frontera y Puente Genil.
Con este evento de carácter formativo, la Agrupación Local de Protección Civil da otro magnífico ejemplo de implicación e interés por seguir aprendiendo conceptos y técnicas relacionadas con su actividad de servicio y ayuda a la ciudadanía.