Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Arranca el segundo proyecto Erasmus + del Ayuntamiento de Fuente Palmera

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Erasmus Ayuntamiento
El Local de la Juventud ha acogido la primera jornada con la participación de 30 estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Colonial. En marzo tendrá lugar la segunda con un Pleno juvenil y en junio culminará con un nuevo viaje a Bruselas para conocer las instituciones europeas.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha puesto en marcha la segunda edición de esta iniciativa que tiene como principal objetivo fomentar la participación de jóvenes en la vida política. El proyecto está subvencionado con Fondos Europeos.

Este sábado ha tenido lugar la primera de las tres jornadas que lo componen con la actividad «Estabilizando Identidad Europea», en la que han participado 30 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Colonial. En un principio hubo 47 inscripciones, tanto de 1º como de 2º, y el instituto realizó la primera selección.

En el encuentro celebrado en el Local de la Juventud se ha mantenido una videoconferencia con expertos de la Unión Europea y posteriormente se han organizado distintas mesas de trabajo con concejales y concejalas del equipo de gobierno que han expuesto sus áreas de trabajo y las competencias que tiene el Ayuntamiento en diversas materias.

Se han expuesto temas de índole local que afectan a la juventud y del debate entre políticos y jóvenes han resultado una serie de propuestas que se trasladarán a la segunda jornada del proyecto, consistente en un Pleno juvenil previsto para el 22 de marzo.

Por parte del equipo de gobierno han participado el alcalde, Francisco Javier Ruiz, la concejala de Juventud, Laura Sánchez, la de Hacienda, Sonia Rovira, la de Desarrollo, Inés Mengual, y el concejal de Cultura, Quique González. También lo han hecho los técnicos del Área de Deportes, José Carlos Peña y Jaime Esteve.

Tras ese Pleno, el Ayuntamiento seleccionará a los 20 alumnos y alumnas que viajarán a Bruselas en el mes de junio, en base a unos criterios de participación, interés, esfuerzo, comportamiento, etc.

La concejala de Juventud, Laura Sánchez, ha señalado tras la jornada que «para el Ayuntamiento es un placer organizar actividades enfocadas a la juventud, pues son el futuro de nuestra Colonia y debemos apoyarles en su formación para construir un municipio mejor”.

El proyecto cuenta con una subvención de 22.610 euros de los Fondos Europeos, para cubrir el viaje del alumnado y monitores. El resto de gastos lo asumirá el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

La finalidad global es que los jóvenes conozcan la dinámica de los dos polos de la política, el local y qué se puede cambiar desde el ámbito municipal, y el europeo con el encuentro que tendrán con parlamentarios de la UE.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
Wow pizza banner lateral derecho
lona gold technology
SOTOMELERO
naruma animaciones
Buji Freedom banner lateral